23 dic. 2025

Itakyry: Imputan a candidato y a su padre tras muerte de político colorado

El Ministerio Público imputó este miércoles al candidato a intendente de Itakyry, Luis Carlos Acosta Fonseca (30), y a su padre Bernardo Jaoquín Acosta Duarte (62), como presuntos responsables del asesinato del político colorado Carlos Alberto Aguilera Paniagua.

Ingeniero Carlos Aguilera ANR.jpg

Ingeniero Carlos Acosta, candidato a concejal de la ANR en Itakyry (Alto Paraná), fue asesinado a tiros.

La fiscala de Minga Porã, Olga Patricia Melgarejo, presentó imputación contra un candidato a intendente de Itakyry y su padre por homicidio doloso agravado, informó el Ministerio Público. Asimismo, se solicitó que ambos sean declarados en rebeldía.

Ambos fueron imputados como los presuntos autores del homicidio del candidato a concejal Carlos Alberto Aguilera Paniagua, quien murió tras recibir dos disparos con arma de fuego, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Según datos preliminares, el homicidio se produjo cuando Carlos Aguilera, candidato a edil por la ANR, y algunos funcionarios del Ministerio de Agricultura estaban recibiendo balanceados para pollitos que serían entregados posteriormente.

Lea más: Caso Itakyry: Aparece video sobre amenazas del candidato a intendente

Los sospechosos habrían llegado hasta el lugar y tras golpear a la víctima con armas contundentes, Luis Carlos Acosta habría efectuado disparos contra el candidato a concejal.

Según relatos colectados por la Fiscalía, el candidato a intendente le entregó el arma a su padre con la intención de que recaiga sobre él toda la responsabilidad del asesinato, en atención a que él es candidato a la intendencia.

Antes de marcharse del lugar, el sospechoso habría dicho en guaraní “Ñande respetá haguã ko’ã colorados” (para que nos respeten estos colorados), de acuerdo con la investigación fiscal.

Relacionado: Candidato a concejal municipal de Itakyry fallece tras recibir dos disparos

El Ministerio Público ya tomó las declaraciones de testigos mientas que los sospechosos están con paradero desconocido.

Asimismo, otros dos familiares de los sospechosos son investigados para determinar la responsabilidad que tuvieron en el hecho. Se trata de Humberto Acosta y Milciades Cañete Rodas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.