28 mar. 2024

Candidato a concejal municipal de Itakyry fallece tras recibir dos disparos

Un candidato a edil de Itakyry falleció a la medianoche de este lunes tras recibir dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el estómago. Se investiga el hecho y hay sospechosos.

El hecho ocurrió en la noche de este lunes, en el centro urbano del referido distrito, distante a unos 90 kilómetros aproximadamente de Ciudad del Este. La víctima, el ingeniero Carlos Aguilera, acusó dos disparos, uno en la cabeza y otro en el estómago, informó el corresponsal Edgar Medina.

El lugar donde se registró el tiroteo fue lacrado por los agentes de la comisaría local, quienes están esperando a los agentes de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles, para la verificación y el levantamiento de evidencias.

Aguilera era candidato colorado a concejal municipal y hermano de la viceministra de Agricultura ingeniera Bettina Aguilera.

Respecto al o los autores del hecho, hay sospechosos pero se investiga para determinar claramente lo que pasó y respecto a los implicados.

Falleció a la medianoche en el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este.

Otro caso

Otro candidato, pero a intendente de Itakyry por una alianza local, Luis Acosta Fonseca, también había denunciado que personas desconocidas dispararon contra su vehículo, en el momento en que volvía de una reunión política de la localidad de Chino Cue, en agosto pasado.

El mismo había señalado que había sufrido amedrentamiento del intendente actual Carlos Soria, quien lo había querellado por haber denunciado supuestos hechos de corrupción.