02 dic. 2025

Caso Itakyry: Aparece video sobre amenazas del candidato a intendente

El candidato de la Alianza Itakyry Primero, Luis Acosta Fonseca, había señalado que sabía utilizar el gatillo (de la pistola) y “de frente como hombre”, al referirse a sus contrincantes políticos, durante su campaña política.

Tinglado municipal.jfif

El crimen del candidato a concejal Carlos Aguilera se produjo en el interior de un tinglado municipal.

Foto: Gentileza.

El video saltó luego del asesinato del ingeniero Carlos Aguilera, candidato colorado a concejal de Itakyry, en el que aparece como principal sospechoso de ser el autor.

El discurso, presumiblemente, se registró luego de que el candidato a intendente de esa localidad, Luis Acosta Fonseca, denunciara que fue víctima de un supuesto atentado contra su vida en agosto pasado, conforme a lo señalado por una fuente que pidió la reserva de su identidad por miedo.

Acosta afirmó que “sus contrincantes sabían utilizar el gatillo”, pero que él “también sabía utilizarlo”. Sin embargo, según la grabación del video, existe “una diferencia entre él y sus adversarios”.

WhatsApp Video 2021-09-22 at 8.40.01 AM.mp4

Dijo que “los otros podrían enviarles motociclistas o enviarles a terceros, pero que él como macho lo haría de frente”. El político afirmó que se comprometía a “morir de frente y no de rodillas ante la gente sinvergüenza”.

CRIMEN. El crimen del ingeniero Aguilera se registró en la noche del lunes último en el tinglado municipal del Mercado de Abasto de Itakyry, donde hubo una discusión que se inició porque, supuestamente, Aguilera había puesto la polca colorada a alto volumen frente al local, de donde Acosta es vecino.

Acosta le recriminó por el hecho y se originó una gresca que terminó luego de que el ingeniero fuera baleado y golpeado, según el testimonio de los testigos del hecho.

La fiscala Olga Melgarejo ordenó la captura de Luis Acosta Fonseca, conocido también como Luisito Acosta, y su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte, como sospechosos de ser los responsables del crimen.

Este martes saltó una versión extraoficial de que los buscados estarían viendo la manera de entregarse a los investigadores.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, señaló que por segundo mes consecutivo tuvieron la recaudación más alta en la historia de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, la comuna gastó 13 veces más en sueldos de lo que invirtió en obras este año y en el 2026 prevé para salarios el 40% de los ingresos que pretende recaudar, mientras que la recolección de basura registra al menos siete camiones fuera de servicio.
Un dj local hizo un remix de los dichos de una vendedora ambulante tras el concierto de Shakira, el cual se volvió viral. La mujer ofrecía de manera creativa sus caipiriñas, haciendo alusión a la frase de una canción de la cantante colombiana “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan, cambiándola por “las mujeres toman caipiriña”.
La entrega vigilada de unos G. 30 millones la semana pasada en Coronel Oviedo, que involucró a un joven abogado y funcionario fiscal, ahora salpica a la fiscala Gloria Rojas, una de las responsables de la investigación del caso María Fernanda, adolescente de 17 años, embarazada de semanas, y cuyo cuerpo fue abandonado e incinerado en un patio baldío de Coronel Oviedo.
Un trabajador quedó atrapado en la cabina de un vehículo de gran porte tras un vuelco este lunes, sobre la ruta que une las ciudades de Santa Fe del Paraná y Mbaracayú, en el Departamento de Alto Paraná, según informó la Comisaría 30ª local.
Un adolescente de 13 años perdió la vida luego de la caída de un arco de karanda’y durante un encuentro deportivo en una estancia de San Alfredo, del Departamento de Concepción.
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) presentará un proyecto de declaración que insta a la Municipalidad de Asunción a cumplir la ordenanza que dispone el traslado de dos frigoríficos ubicados en la zona de Tablada Nueva de Asunción. Las empresas habían promovido una acción ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para seguir operando en el lugar, y el fallo les resultó a favor.