24 abr. 2024

Itaipú realizó tercer depósito de aportes de empleados

El tercer depósito de aportes voluntarios de los empleados paraguayos de Itaipú Binacional en la cuenta habilitada por el Tesoro Nacional, para acompañar las acciones y gestiones del área de la salud ante la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19 fue concretado el pasado viernes.

Itaipú represa-gentileza.jpeg

Además de los depósitos de los empleados, a mediados de marzo se había conformado un fondo por más de G 800 millones con aportes voluntarios de gerentes, consejeros y directores.

Foto: Gentileza

Con esto, suman un total de G. 7.225.863.315 (USD 1,075 millones al tipo de cambio actual) en tres meses depositados en el Ministerio de Hacienda. De acuerdo con los datos, por el mes de junio, el monto aportado representó G 2.012.876.133 (USD 299.535).

Según informó Itaipú, estos aportes voluntarios de los empleados están destinados a cubrir las necesidades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en el marco de la pandemia.

Agregó que la colaboración económica se suma a las acciones institucionales que viene realizando la binacional a favor de los compatriotas en estos momentos de inéditas dificultades que viven el país y el mundo entero.

Le puede interesar: Covid-19: Autoridades de Itaipú realizan aportes para insumos

Además de los depósitos de los empleados, a mediados de marzo se había conformado un fondo por más de G 800 millones con aportes voluntarios de gerentes, consejeros y directores. Con esos recursos, se adquirieron y distribuyeron alimentos y productos de limpieza a familias vulnerables del Alto Paraná.

Sumado a la contribución financiera de los empleados, las inversiones en diferentes iniciativas sanitarias de parte de Itaipú superan los USD 30 millones.

La binacional informó también que la producción de energía necesaria para Paraguay y Brasil, con los más altos estándares de seguridad, no paró. Agregó que vienen cumpliendo todas las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud, con el fin de mitigar el contagio del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.