Un ómnibus del transporte público perteneciente a la empresa Tres de Febrero S.R.L., identificado con el número de orden 210 y chapa OAT 158, se incendió en la tarde de este martes sobre la avenida San Blas, a la altura del kilómetro 7 de Ciudad del Este, paralela a la ruta PY02.
Según los primeros datos, el siniestro se originó a raíz de un cortocircuito en el sistema de cableado.
La unidad había partido del Mercado Municipal de Abasto, en el barrio Obrero, y se dirigía al barrio San Juan, en el kilómetro 8 Acaray, con alrededor de 10 pasajeros a bordo.
Testigos relataron que el conductor detuvo la marcha al percatarse del humo, pero no pudo accionar ningún dispositivo de seguridad debido a que el colectivo no contaba con un extintor.
Una de las pasajeras señaló que fueron trabajadores de una estación de servicio, con sus propios extintores, comenzaron a combatir las llamas hasta la llegada de los bomberos.
Una señora que viajaba con su hijo alertó al chofer que algo se estaba quemando. Más adelante detuvo la marcha y pidió auxilio, mientras todos bajaron del bus a presurosos.
Al lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este, quienes completaron la tarea de enfriamiento y control del fuego.
“Cuando llegamos ya se estaba controlando el fuego con extintor, nosotros nos sumamos para controlar bien la situación con agua. La parte del motor es lo que se estaba incendiando y el tablero en la parte de adentro del bus”, explicó Marian Ayala, una de las bomberas intervinientes.
Pese al susto, tanto los pasajeros como el conductor resultaron ilesos, aunque el bus sufrió daños materiales considerables.