19 jun. 2026

Video: Incendio de un bus causa susto a los pasajeros en Ciudad del Este

Un cortocircuito ocasionó el incendio de un ómnibus en la tarde de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, todos los pasajeros lograron salir ilesos del interior del bus.

colectivo.jpg

Todos los pasajeros resultaron ilesos y el ómnibus quedó con daños materiales.

Foto: Wilson Ferreira.

Un ómnibus del transporte público perteneciente a la empresa Tres de Febrero S.R.L., identificado con el número de orden 210 y chapa OAT 158, se incendió en la tarde de este martes sobre la avenida San Blas, a la altura del kilómetro 7 de Ciudad del Este, paralela a la ruta PY02.

Según los primeros datos, el siniestro se originó a raíz de un cortocircuito en el sistema de cableado.

La unidad había partido del Mercado Municipal de Abasto, en el barrio Obrero, y se dirigía al barrio San Juan, en el kilómetro 8 Acaray, con alrededor de 10 pasajeros a bordo.

Testigos relataron que el conductor detuvo la marcha al percatarse del humo, pero no pudo accionar ningún dispositivo de seguridad debido a que el colectivo no contaba con un extintor.

Una de las pasajeras señaló que fueron trabajadores de una estación de servicio, con sus propios extintores, comenzaron a combatir las llamas hasta la llegada de los bomberos.

Una señora que viajaba con su hijo alertó al chofer que algo se estaba quemando. Más adelante detuvo la marcha y pidió auxilio, mientras todos bajaron del bus a presurosos.

Al lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este, quienes completaron la tarea de enfriamiento y control del fuego.

“Cuando llegamos ya se estaba controlando el fuego con extintor, nosotros nos sumamos para controlar bien la situación con agua. La parte del motor es lo que se estaba incendiando y el tablero en la parte de adentro del bus”, explicó Marian Ayala, una de las bomberas intervinientes.

Pese al susto, tanto los pasajeros como el conductor resultaron ilesos, aunque el bus sufrió daños materiales considerables.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 78 años perdió la vida luego de ser atacado por un toro en la ciudad de Pirayú. La Policía Nacional acudió al lugar tras el aviso de familiares y encontró a la víctima ya sin signos de vida.
El pequeño Mathias Fernando Dacunha Galeano, de 2 años, que estuvo desaparecido desde la mañana del miércoles, que fue hallado sano y salvo en el bosque en la tarde de este jueves, quedará bajo el resguardo de su padre, por orden de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Un conductor de 22 años impactó con su automóvil contra una columna de cemento de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lo que bloqueó parcialmente el tránsito en la ruta PY07 en la ciudad de Hernandarias.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, visitó este jueves a monseñor Mario Melanio Medina, quien está internado en el mencionado centro asistencial, por un cuadro de neumonía.
La intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ante un caso de presunto maltrato animal registrado en el kilómetro 12 Monday culminó con la aplicación de una sanción económica al responsable, luego de comprobarse la infracción.
Las centrales obreras rechazaron el reajuste del 5% del salario mínimo anunciado y decretado por el presidente de la República, Santiago Peña. Para los trabajadores, se trata de un aumento “miserable”, atendiendo a que solicitaban el 20%. Los empresarios por su parte también están en contra.