20 oct. 2025

Video: Presunto adicto es captado robando alimentos para el almuerzo escolar en Paraguarí

Un hombre fue captado por cámaras de seguridad al ingresar a una escuela de Paraguarí para llevarse carne, verduras y otros ingredientes destinados al almuerzo escolar. También se alzó con electrodomésticos que cargó en un basurero rodante. La Policía busca identificarlo.

robo a escuela de paraguari.png

El robo fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la institución educativa.

Foto: Reinaldo Gayoso.

En la mañana de este lunes, docentes de la Escuela Graduada 1112 de Paraguarí, al ingresar al local, se percataron del robo de electrodomésticos, carnes, verduras y otros ingredientes destinados al almuerzo escolar.

Al revisar las cámaras de seguridad, divisaron que el autor habría sido un hombre, aparentemente adicto a las drogas que habría entrado a las aulas en horas de la noche buscando objetos de valor.

Sepa más: Escuela de Luque sufre cuarto robo en menos de dos meses

Le puede interesar: Roban insumos del almuerzo escolar de una institución educativa en Ciudad del Este

De acuerdo con las primeras informaciones que manejan los intervinientes, el hecho habría ocurrido en la noche del domingo. En las imágenes se puede ver cómo el solitario ladrón utiliza un basurero con ruedas para cargar los objetos robados y salir del lugar.

María Bernal Caballero, directora de la institución, manifestó a NPY que es la segunda vez que son víctimas de la inseguridad. La primera vez fue en el mes de febrero y tras eso decidieron colocar cámaras de seguridad.

La Policía trabaja para poder identificar al sospechoso de cometer el hecho, lograr su detención y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Gabriel Narciso Escobar Ayala, obispo del Vicariato del Chaco Paraguayo pidió este domingo desde seguro médico y jubilación digna “para todos los paraguayos sin excepción” y terminar con las reguladas del transporte público.
Cansados de esperar respuestas, vecinos se unieron para reparar los baches que afectan la principal vía de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, desde hace más de tres años.
La prensa en Paraguay atraviesa un panorama marcado por la expansión digital y “la persistencia de graves desafíos que ponen en jaque el ejercicio pleno de la libertad de expresión”, advirtió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo, sobre la ruta PY06 a la altura del barrio 14 de Mayo de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo dos víctimas fatales y tres personas heridas, entre ellas, un niño de 11 años.
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.