Nacionales

IPS prevé quinto pago de subsidio para asegurados desde este viernes

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este viernes empezará a abonar la quinta compensación económica para los trabajadores suspendidos de sus funciones por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El pago por compensación económica para los trabajadores suspendidos en sus trabajos por la pandemia del coronavirus (Covid-19) comenzará este viernes, informaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS).

Lea más: IPS anuncia quinto pago a trabajadores suspendidos por pandemia de Covid-19

En ese sentido, mencionaron que los beneficiarios podrán acceder a los subsidios a través de las ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF) o depósito en cuenta de tarjetas de débito.

Asimismo, indicaron que los beneficiarios deben aguardar la comunicación por mensaje de texto confirmando la acreditación a partir del próximo 25.

La Gerencia de Prestaciones Económicas detalló que con este nuevo pago se ejecutará el 50% de los USD 100 millones destinados para el subsidio y que se podrán cubrir todos los beneficios por desempleo destinados a los asegurados del IPS durante todo el ejercicio 2020.

Le puede interesar: Repudian atraso del IPS en el tercer pago a trabajadores suspendidos

Las compensaciones económicas representan el 50% del salario mínimo, lo que equivale a G. 1.096.000.

Esta ayuda se da en el marco de la pandemia del coronavirus y la suspensión de actividades de las empresas. En total, ya se realizaron unas 322 mil acreditaciones desde el mes de junio a la fecha.

Dejá tu comentario