19 sept. 2025

Investigan a policías por supuesta lesión corporal a testigo de asalto en Ciudad del Este

La Fiscalía abrió una investigación contra efectivos de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, tras una denuncia presentada por un testigo del asalto a la distribuidora San Jorge, quien habría sido confundido con un asaltante y golpeado por los agentes.

asalto.jpg

El actuar de los delincuentes quedó captado en una cámara de circuito cerrado.

Foto: Gentileza.

La agente fiscal Vanesa Candia inició una investigación contra policías por lesión corporal en el ejercicio de sus funciones públicas, tras un asalto con toma de rehén registrado el pasado 25 de setiembre, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Lea más: Así fue el asalto que derivó en fatal enfrentamiento en Ciudad del Este

Uno de los asaltantes resultó muerto durante el enfrentamiento con efectivos policiales, mientras que otros cuatro fueron detenidos.

El testigo, de nombre Enrique Miguel Melgarejo Quiñónez, declaró ante la Fiscalía que se encontraba en el local comercial realizando compras junto a su esposa, de nombre Susana Elizabeth Acosta Noguera, quien no se sintió bien y terminó aguardando en el automóvil.

Melgarejo agregó que los tres hombres armados ingresaron momentos después al lugar para robar y que, tras la llegada de los efectivos policiales, los malvivientes se escondieron en la parte posterior del local.

Posteriormente, detalló que recibió una llamada telefónica de su esposa y decidió salir junto a ella, momento en el que fue interceptado por dos policías de civil, quienes le apuntaron y lo subieron a una patrullera, pese a explicarles que su esposa le esperaba en el auto y que era solo un cliente.

Entérese más: Un fallecido tras asalto a local comercial y enfrentamiento en Ciudad del Este

Una vez en la patrullera, contó que otros dos efectivos subieron al vehículo y empezaron a golpearlo, por alrededor de cinco minutos, en el rostro, el pecho y el hombre, interrogándolo en todo momento por el asalto.

Entre otras cosas, manifestó que los agentes intentaron subirlo a otro vehículo, pero que se resistió, por lo que lo golpearon contra el rodado, mientras que su esposa se percató de la situación e intentó explicarles a los agentes la situación.

No obstante, fue llevado de igual manera hasta la base de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y posteriormente liberado gracias a la intervención de sus abogados.

La supuesta víctima del hecho declaró que no conoce a sus agresores, pero que los reconocería en caso de verlos nuevamente.

La fiscala solicitó al director de la Policía de Alto Paraná la nómina de los agentes de Investigación de Delitos, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Lince y comisarías aledañas y otras reparticiones policiales.

La investigación fiscal será remitida a la Unidad Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado.

Más contenido de esta sección
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.