28 mar. 2024

Así fue el asalto que derivó en fatal enfrentamiento en Ciudad del Este

Las cámaras de circuito cerrado de un comercio asaltado este miércoles en Ciudad del Este muestran cómo actuaron los delincuentes implicados en el caso. El atraco derivó en un enfrentamiento que dejó un fallecido y cuatro detenidos.

asalto.jpg

El actuar de los delincuentes quedó captado en una cámara de circuito cerrado.

Foto: Gentileza.

En las imágenes captadas por el sistema de circuito cerrado se observa a los delincuentes con armas de fuego en mano, dentro del local comercial San Jorge, ubicado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Dos de los clientes fueron encañonados y tomados como rehenes por los maleantes, quienes tenían quepis, según lo que muestran los videos de lo ocurrido.

Lea más: Un fallecido tras asalto a local comercial y enfrentamiento en Ciudad del Este

Se puede ver el momento en que uno de ellos rompe una puerta de blíndex e ingresa a una oficina, donde se encuentra la caja con el dinero. Finalmente, el hombre sale de la oficina y huye en compañía de otros dos cómplices.

Asalto en Ciudad del Este.mp4
En el video se observa cómo actuaron los delincuentes.

Enfrentamiento con la policía

Una de las víctimas pudo dar aviso a la Policía mientras los maleantes aún estaban adentro. Fue así que los intervinientes llegaron y se produjo un enfrentamiento a tiros. Este momento fue grabado con un aparato celular por un testigo.

La Policía Nacional capturó a cuatro de los presuntos delincuentes durante un enfrentamiento.

La Policía Nacional capturó a cuatro de los presuntos delincuentes durante un enfrentamiento.

Foto: Gentileza.

Se pueden escuchar los disparos y los gritos de los agentes policiales, durante el procedimiento. Además, se ve correr a los uniformados y a una patrullera en medio de la calle.

Tiroteo.mp4
El momento del tiroteo fue captado por un testigo.

Cuatro detenidos y un fallecido

Finalmente, la Policía Nacional logró la detención de cuatro personas identificadas como Julio Ignacio Román Morel, de 28 años; Aníbal Remigio Morel Gauto, de 30 años; José Alberto Román Morel, de 20 años; y Fernando Antonio Colmán Arrúa, mayor de edad, con antecedentes por robo agravado con toma de rehén.

Tras el asalto quedaron detenidas cuatro personas.

Tras el asalto quedaron detenidas cuatro personas.

Foto: Gentileza.

Un supuesto delincuente resultó abatido. El mismo fue identificado como Fredy Hernán Mercado Castro, de 25 años. Mientras que Alberto Bazán, quien sería integrante del grupo, cuenta con una orden de búsqueda y localización.

Evidencias incautadas

Tras el ataque, las autoridades incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color gris, y tres aparatos celulares. Además, una pistola calibre 9 milímetros con cargadores, un revólver calibre 357 y un martillo, entre otros elementos.

Algunas de las evidencias incautadas en poder de los supuestos delincuentes.

Algunas de las evidencias incautadas en poder de los supuestos delincuentes.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró este miércoles a las 12.00 aproximadamente. Los delincuentes se alzaron con dinero en efectivo que en parte fue recuperado. El monto no fue dado a conocer.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.