30 may. 2024

Investigador paraguayo recibe reconocimiento en el Reino Unido y otras noticias positivas

El profesor doctor Jorge Esteban Rodas Benítez recibió una distinción por la prestigiosa Institución de Ingeniería y Tecnología de Reino Unido.

dr reconocido xd.jpg

El Prof. Dr. José Esteban Rodas Benítez fue reconocido como Fellow (miembro distinguido) por la prestigiosa Institución de Ingeniería y Tecnología (IET).

Foto: Gentileza.

Rodas es ahora un miembro distinguido de la prestigiosa IET, que cuenta con 154.000 integrantes distribuidos en 148 países. Esta distinción representa la más alta categoría de membresía dentro de dicha institución y solo un 5% de los miembros activos de la IET ostentan este título, que incluye tanto a investigadores como ingenieros en ejercicio. Nota completa.

En San Lorenzo habilitaron un rincón lúdico para niños de la calle

27532517

Alternativa. Autoridades presentaron el espacio que permite una posibilidad de desarrollo a los menores.

GENTILEZA

En el Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity de San Lorenzo se habilitó el Rincón Lúdico para niños en situación de vulnerabilidad. Buscan que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar sus habilidades, aprender y recrearse en el lugar.

Pero también apunta a la reinserción social de adolescentes a través de un proceso para la desestructuración de la vida en calle. Lea más.

Logran que 2.000 niños vayan a la escuela a través de un proyecto

27453399

Herramienta. La bicicleta se volvió una aliada para que se puedan movilizar a jóvenes..

gentileza.

El proyecto Vamos a la Escuela detecta a niños que están fuera del sistema escoclar, trabaja con familias y comunidades para comprender la importancia de la educación y garantizar permanencia en las aulas. Hasta la actualidad, más de 2.000 niños en seis departamentos y 28 distritos ya están en el aula gracias a esta iniciativa. Está a cargo de Guadalupe Ramírez.

Es parte de la Fundación Alda. Asimismo, Ramírez también forma parte de Bike Love, una iniciativa fundada por su hermana y una amiga que busca empoderar a mujeres de comunidades vulnerables mediante la donación de bicicletas. No solo ofrece transporte, sino también libertad, salud y oportunidades económicas. Ya donaron más de 500 biciclos. Siga leyendo.

Alto Paraguay y Santacruz, Bolivia, unidos en pos del desarrollo

27518120

Hito. Los chaqueños depositan sus esperanzas de desarrollo, con los bolivianos como aliados.

gentileza

Recientemente, el gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, y su par del gobierno de Santacruz (Bolivia), Mario Aguilera, firmaron un convenio de integración y desarrollo de ambas regiones.

La firma se realizó en Hito Coronel Sánchez, en zona de Agua Dulce, a unos 400 kilómetros de Fuerte Olimpo. Apuntan a la construcción de caminos de todo tiempo, principalmente para el traslado de productos. Nota completa.

Voluntarios japoneses pintan y embellecen un colegio chaqueño

27487214

Manos a la obra. Voluntarios japoneses pintaron las instalaciones del colegio chaqueño.

GENTILEZA

Un grupo de estudiantes provenientes del Japón –que forman parte de la Fundación para el Desarrollo Sustentable de las Américas del Norte y del Sur– realizaron el mes pasado trabajos de pintura y hermoseamiento del Colegio Nacional Monseñor Ángel Muzzolón, ubicado en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Los voluntarios –que son universitarios de distintas carreras en Japón– compartieron experiencias con los alumnos, que, pese a las barreras de lenguaje, lograron comunicarse e integrarse en suelo chaqueño. Siga leyendo.

Más contenido de esta sección
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos, son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.