22 jun. 2024

Habilitan Rincón Lúdico para niños en situación de calle

27532517

Alternativa. Autoridades presentaron el espacio que permite una posibilidad de desarrollo a los menores.

GENTILEZA

Otra vida es posible. Siendo un lugar seguro y acogedor para los niños en situación de vulnerabilidad, fue habilitado ayer el Rincón Lúdico en San Lorenzo.

El espacio está ubicado dentro del Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity de la Ciudad Universitaria.

El objetivo principal del Rincón Lúdico es mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Con dicha finalidad se les ofrece un lugar donde puedan desarrollar sus habilidades, aprender y recrearse.

El espacio que fue habilitado ayer está en concordancia con el programa del Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity.

El Centro busca la reinserción social de adolescentes a través de un proceso para la desestructuración de la vida en calle, según detalló Salud.

Del acto de inauguración participaron las autoridades del Ministerio de la Niñez, del Despacho de la Primera Dama y la cartera sanitaria.

En el recorrido que realizaron, también fueron al Centro Buenos Vecinos, ubicado al lado del Centro Ñemity. Este enfoque integrado apunta a ofrecer una solución integral para los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El caso más acuciante actualmente es la colapsada Urgencia del Hospital Nacional de Itauguá. Ampliaciones en pandemia no lograron resolver la alta carga que se da en épocas de epidemia.
En varias ocasiones partes de las estructuras edilicias de edificios antiguos se caen sobre automóviles e incluso sobre los transeúntes. Urge restauración y control de la Municipalidad.