09 ene. 2026

Investigación por supuesto rapto de una joven de 25 años toma otro rumbo

La investigación en torno al caso del supuesto rapto de una joven de 25 años al salir de su trabajo en Asunción tomó un rumbo diferente y ahora la víctima podría ser imputada por el Ministerio Público.

mujer.jpg

El caso del supuesto rapto de una mujer cambió de rumbo y ahora la víctima podría ser imputada.

Imagen referencial.

El comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigaciones de Central, brindó detalles de la investigación del supuesto rapto que tuvo como víctima a una mujer de 25 años el pasado domingo 15 de junio.

Este martes, la mujer denunció ante los agentes de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso un caso de terror: A salir de su trabajo, tres hombres la obligaron a subir a un auto, la sedaron y violaron.

Sin embargo, se presentó este jueves con un abogado y confesó que simuló el hecho.

Velázquez remitió el caso a oficiales para la investigación correspondiente, a quienes les llamó la atención las circunstancias en que sucedió el rapto.

“Ella mencionó que salió de la zona del shopping Galería y se iba caminando hasta Madame Lynch, donde fue interceptada por un vehículo. En principio, ella no recordaba nada”, comentó.

Nota relacionada: Terrible denuncia de una mujer tras ser raptada por tres hombres al salir de su trabajo en Asunción

Luego, les resultó muy extraño que la joven se negó en varias ocasiones hablar con los agentes del Departamento de Investigaciones.

“Se le llevó hasta la Unidad Fiscal de Mariano Roque Alonso, con la fiscala Cinthia Torres, donde en un momento dado cayó en contradicciones”, acotó.

De acuerdo con Velázquez, la joven desapareció de la sede fiscal cuando se le comunicó que un médico forense la iba a examinar y la intervención de unidades especializadas.

Tras desaparecer, los agentes la ubicaron en un departamento donde reside con su pareja, pero la joven se negó a hablar porque se sentía mal.

“Nos parecía raro que no quería encontrarse con la gente de Investigaciones”, remarcó.

Los agentes hicieron el trayecto que comentó la joven y vieron cámaras de seguridad, pero no la encontraron caminando en la hora que indicó en la denuncia.

“Hoy (jueves) decidió hablar y confirmó que está embarazada de dos meses. En la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, ella mencionó que simuló el hecho porque se encontraba con problemas económicos y con problemas de pareja”, reveló.

El comisario consideró que la mujer se vio acorralada, por lo que decidió confesar la verdad.

Sobre la línea, afirmó que la primera denuncia que presentó la joven le sorprendió porque en 22 años de servicio nunca investigó un caso con esas circunstancias.

Más contenido de esta sección
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción, inauguró una nueva sala de urgencias en la Unidad de Salud Familiar (USF), gracias a la organización de un bingo solidario y otras actividades impulsadas por los pobladores ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud.
Un joven de 23 años fue detenido por presunto hurto agravado, señalado por forzar la ventana de un local comercial y llevarse productos de limpieza y dinero en efectivo, en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Ya contaba con prisión domiciliaria.
Un hombre identificado como Vidal López Fernández, de 39 años, fue detenido tras provocar un accidente de tránsito sobre la avenida Guaraní del Área 5 de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El mismo paseaba por la ciudad pese a que tenía una orden de arresto domiciliario.
Un guardia de seguridad de la Municipalidad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, fue detenido por presuntamente solicitar favores sexuales a una adolescente de 13 años a cambio de devolver la motocicleta de su madre, incautada por agentes de tránsito.
Un hombre de 46 años sufrió lesiones graves y falleció poco después de su ingreso a un hospital, tras ser aplastado por su propio tractor. El incidente tuvo lugar en el barrio Fátima de la ciudad de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro.
La Fiscalía zonal de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro, dispuso medidas de resguardo a favor de un productor que denunció amenazas graves en su contra por parte de los representantes de una empresa de chía, pero negó una supuesta apropiación irregular de camiones cargados con estos granos.