24 abr. 2024

Investigación continúa sin rastros de niña desaparecida en Emboscada

La Fiscalía continúa investigando la desaparición de la niña de 7 años, en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera. A casi cinco meses del hecho, aún no se tienen rastros de la pequeña.

juliette busqueda emboscada 3

Cerca de 80 policias integran la comitiva de búsqueda de Juliette en Emboscada.

Foto: Raúl Cañete.

El fiscal Carlos Maldonado informó a Última Hora que siguen los trabajos de investigación en relación con la niña de 7 años que desapareció el pasado 15 de abril de la propiedad de su padrastro ubicada en Emboscada, Departamento de Cordillera.

Si bien se realizaron varios procedimientos y trabajos de búsqueda, hasta la fecha no se cuenta con información precisa sobre el paradero de la pequeña.

“Recibimos denuncias de algunos puntos del país donde supuestamente se ve a la niña. La última que recibimos fue el sábado, donde manifestaron que se vio a la niña en Piribebuy, pero se corroboró eso y penosamente no se trató de esta niña, sino de otra con características similares”, comentó el fiscal.

Nota relacionada: Las nueve claves en la investigación de la desaparición de Juliette

El representante del Ministerio Público informó que ya recibieron varios avisos de este tipo, sin embargo, se realizan los operativos correspondientes donde se verifican que no se trata de la menor.

Otros procedimientos

Por otra parte, el encargado de la investigación comentó que este jueves está previsto que se realice el juramento de los profesionales sicólogos y siquiatras que deberán evaluar a la madre y al padrastro de la niña. Ambos fueron convocados, pero aún no se confirma si se presentarán a la actividad.

Los estudios mentales se realizarán posteriormente a fin de analizar si los imputados presentan alguna cuestión irregular. Los profesionales del área deberán conversar con los sospechosos en varias sesiones, según informó Maldonado.

Asimismo, el fiscal refirió que para el próximo 18 de setiembre se prevé llevar adelante los procedimientos de extracción de muestras de ambos imputados, los cuales serán sometidos a estudios toxicológicos.

“Se tomarán las muestras para determinar si hubo consumos de sustancias como marihuana y cocaína, con la data correspondiente y para los estudios de ADN que se requieran”, aclaró.

Lea más: Fiscalía indaga supuesto vuelo reservado de padrastro de niña desaparecida en Emboscada

El padrastro de la niña desaparecida fue imputado en un primer momento por el supuesto hecho de violación del deber del cuidado y abandono, luego se amplió la causa a pornografía infantil.

El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones, en donde cumple con la medida de prisión preventiva.

Entretanto, la madre de la niña también está con prisión preventiva tras ser imputada por violación del deber del cuidado y abandono.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas, barrios aislados reportaron las autoridades.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.