Nacionales

Investigación a clan Zacarías: Fiscales retiran documentos de Contrataciones Públicas

Los fiscales que investigan al clan Zacarías se constituyeron este martes en la sede de la Dirección de Contrataciones Públicas para retirar los documentos que solicitaron sobre las licitaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Los fiscales Luis Said y Marlene González tuvieron que acercarse hasta la sede de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), debido a retrasos, para retirar documentos sobre las licitaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este e informes tanto de empresas y como de la Gobernación de Alto Paraná por la investigación contra la intendenta Sandra McLeod, su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, y allegados.

La fiscala González señaló que los documentos fueron solicitados con anterioridad, pero “aparentemente se traspapelaron", según las explicaciones que dieron desde la DNCP, informaron desde el Ministerio Público.

Leé más:Designan a nuevos fiscales para investigar a clan Zacarías

Asimismo, explicó que toda la documentación confiscada por el fiscal Leonardi Guerrero está siendo analizada y deslacrada debido al gran cúmulo de información que se logró incautar en los allanamientos realizados anteriormente en la Municipalidad de Ciudad del Este, la Gobernación de Alto Paraná y empresas supuestamente ligadas al clan Zacarías.

Entérese más: Denuncia contra Zacarías Irún habla de costosas residencias y avioneta

“Todas las documentaciones serán evaluadas y cotejadas como corresponde, con los peritos del Laboratorio Forense y también las partes, los abogados defensores con sus peritos de confianza”, remarcó Marlene González.

La familia y allegados están siendo investigados por Enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

Le puede interesar: Amplían denuncia contra clan Zacarías e incluyen a Loizaga

Un grupo de abogados presentó el pasado 13 de setiembre la denuncia ante el Ministerio Público contra el clan Zacarías Irún. Luego, el pasado 2 de octubre, se amplió la denuncia, que afecta a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod; su esposo, el senador Javier Zacarías Irún; el empresario Fernando Román Fernández y la hermana del legislador, Margarita Antonia Zacarías Irún, entre otros.

Dejá tu comentario