13 may. 2025

Interpol captura a sospechoso de abuso sexual en niños

El Departamento de Interpol detuvo este miércoles a un hombre por poseer orden de captura a nivel nacional e internacional como sospechoso de abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

esposado.jpg

La fiscalía dispuso que el joven sea liberado.

Foto referencial: ornquistdistrital.com.ar

Un ciudadano de nacionalidad paraguaya fue detenido a las 7:00 de este miércoles por personal del Departamento de Interpol, en la vía pública, del barrio Carmelitas de la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

El hombre posee orden de captura a nivel nacional e internacional por la supuesta comisión de delito de abuso sexual en niños, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Lea más: Fiscalía registra 2.031 víctimas por abuso sexual infantil hasta julio

Según los antecedentes, durante el mes de agosto del 2013, el procesado residía en el domicilio que compartía con su pareja, quien se encontraba de vacaciones en Bolivia.

Aprovechando las circunstancias contactó con la sobrina de su pareja, quien tenía 12 años, presuntamente abusó de ella en reiteradas ocasiones.

Nota relacionada: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Después de estos hechos, la menor ha presentado problemas de conducta, que determinaron su ingreso hospitalario durante un mes.

La detención del ciudadano se dio en cumplimiento al oficio 593 de fecha 29 de setiembre del año pasado, emanado del Juzgado Penal de Garantías 1, firmado por la jueza Clara Ruiz Díaz.

Las identidades del sospechoso y de la víctima se omiten en complimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe la difusión de datos que permitan identificar a menores en condiciones de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.