25 abr. 2024

Fiscalía registra 2.031 víctimas por abuso sexual infantil hasta julio

El Ministerio Público registró hasta el mes de julio un total de 2.031 víctimas por abuso sexual infantil y 835 casos por maltrato en niños, niñas y adolescentes.

abuso infantil.jpg

Los abusos se iniciaron desde que la víctima tenía 10 años hasta los 14 años.

Foto: paginasiete.bo.

La Fiscalía registró de enero a julio de este 2022 más de 2.866 hechos punibles contra niños, niñas y adolescentes, de los cuales 2.031 son denuncias por abuso sexual infantil y 835 por maltrato bajo tutela.

En ese sentido, señalaron que existen varios tipos de hechos punibles que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pero los más denunciados son abuso sexual infantil, maltrato y casos de pornografía infantil.

Lea más: ¿Cómo identificar un posible caso de abuso infantil?

En menor proporción, se registran casos como el estupro, la trata de personas, el abuso sexual en personas bajo tutela, proxenetismo, actos sexuales contra menores y otros.

Los casos de abuso sexual en niños se registraron mayoritariamente en el Departamento Central, donde se recibieron 824 denuncias, seguido por Asunción, con 216; Alto Paraná, con 201; Itapúa, con 153, y Caaguazú, con 121, siendo estos los departamentos con más casos registrados.

Le puede interesar: La sociedad debe participar en la lucha contra el abuso infantil

En lo que respecta al maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, las zonas que recibieron mayor cantidad de denuncias fueron Central, con 416; Alto Paraná, con 96; Asunción, con 80, y Caaguazú, con 32.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.