Nacionales

Intenta huir y lo detienen con 400 kilos de marihuana

Las autoridades incautaron este lunes un total de 400 kilos de marihuana en el Puente de la Amistad, lado brasileño. Fue tras detener a un sujeto que intentó huir.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

Durante un procedimiento realizado en la mañana de este lunes fue incautado un cargamento de marihuana en la zona primaria del Puente de la Amistad, lado brasileño. Tras el pesaje, constataron que la carga totalizó 400 kilos, según informó la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Fiscales del Brasil).

La droga estaba siendo transportada en un vehículo de color blanco, de la marca Toyota, tipo Premio y con chapa paraguaya, que venía ingresando a territorio brasileño procedente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El conductor, de nacionalidad paraguaya, cuyos demás datos no se dio a conocer por los intervinientes, presentó cierto nerviosismo al ingresar a la Aduana brasileña, hecho que llamó la atención de los efectivos de la Fuerza Nacional, por lo que se procedió a verificar el rodado.

La carga está distribuida entre el baúl y el asiento trasero. Tras ser abordado, el conductor intento huir, pero fue detenido y ahora deberá responder por tráfico internacional de estupefacientes.

En el Brasil, la expectativa de pena para este tipo de hecho es de hasta 15 años de prisión.

Dejá tu comentario