15 jul 2026

Ahorra Py inicia hoy con rebajas por fin de año en más de 970 productos

Desde este viernes y hasta el 19 de diciembre próximo, más de 970 productos esenciales de 52 marcas ofrecerán rebajas de hasta el 30% en comercios adheridos a Comampar, para apoyar la economía familiar en las fiestas de Fin de Año, según detalla el MIC.

super 5.png

Hasta 30% off en yerba, aceite y más en comercios adheridos a Comampar.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que desde este viernes y hasta el 19 de diciembre próximo se aplicarán descuentos de hasta el 30% en más de 970 productos esenciales de 52 marcas, disponibles en comercios adheridos a la Cámara de Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar).

La iniciativa abarca productos como yerba, aceite, arroz, fideos, gaseosas, embutidos; así también de higiene personal y limpieza, todos identificados con la señalética oficial de la campaña. Los consumidores pueden acceder a estas ofertas en los comercios participantes más cercanos.

El viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Rodrigo Maluff, señaló que la campaña apunta a promover precios accesibles, fortalecer la competitividad y apoyar la economía familiar mediante alianzas entre el sector público y privado.

Le puede interesar: Emblemas privados se suman a la iniciativa de Petropar

“Esta tercera edición busca darle un respiro al consumidor y ofrecer unas fiestas donde todos puedan disfrutar. Queremos precios justos, mercados competitivos y que el consumidor pueda planificar sus compras para llegar a fin de año con todo lo que necesita”, afirmó Maluff.

Por su parte, el presidente de Comampar, Silvio Giménez, destacó el compromiso del gremio y recordó que la campaña surgió para asistir a las familias paraguayas en periodos de dificultades económicas.

“Este 2025 fue un año de mucho trabajo y avance para Comampar, con tres ediciones de la campaña que demuestran lo valioso que es trabajar unidos. Seguiremos impulsando acciones simples, pero con impacto positivo para todos”, indicó Giménez.

El MIC detalló los comercios adheridos, tanto mayoristas como minoristas, se incluyen: Comercial San Cayetano, Comercial Rubencito, Comercial Virgen del Rosario, Casa Grütter, Comercial Deisy, Comercial Baby, Mercado SUPERMÁS, Comercial El Cacique, Supermercado Guaraní, Supermercado Irene, La Economía Comercial, Supermercado Ña Vero, Comercial Torito II, Total Abasto, Comercial La Economía, Fortis Mayorista, El Ahorrazo, BOX Mayorista, Comercial La Candelaria y Supermercado Colón.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Lucha contra el Contrabando del Senado, junto con organizaciones de productores frutihortícolas, anunció la presentación de un proyecto de ley que aumentará de forma gradual la participación de alimentos nacionales en el programa Hambre Cero. La propuesta también plantea cambiar el sistema de comercialización y establecer sanciones por incumplimiento.
La Unión Nacional de Jubilados del Paraguay y más de 20 gremios aportantes al IPS instalaron este martes una coordinadora nacional que busca exigir al Estado el pago de los USD 304 millones adeudados a la previsional, entre otras medidas para salvaguardar los fondos de jubilaciones.
En un acto encabezado por el presidente Santiago Peña, Paraguay, Argentina, Brasil y Chile suscribieron el Memorando ALAS para avanzar hacia un mercado aerocomercial regional integrado. Además, Paraguay y Brasil modernizaron su acuerdo bilateral de servicios aéreos con un régimen de rutas abiertas.
La compañía será la primera aerolínea ultra low cost de Sudamérica en ofrecer conexión wifi de banda ancha durante todo el vuelo, con un sistema que permitirá acceder a streaming, trabajo remoto y otros servicios en línea desde el despegue hasta el aterrizaje.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este martes que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026, con un crecimiento del 25% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los sectores de autopartes, confecciones y productos químicos lideraron el desempeño.
La feria laboral se realizará este jueves 16 de julio, en el Salón Dr. Germán Ruiz Aveiro, en el marco de la Expo Paraguay 2026, que se realiza en el campo de exposiciones de la ARP, en Mariano Roque Alonso, con acceso gratuito y oportunidades de empleo para perfiles de los sectores comercial, industrial, gastronómico, de servicios, salud, seguridad y otros.