Al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, le “agarró superbién” el anuncio que dio el contralor Camilo Benítez, quien solicitó la intervención del municipio a su cargo.
“Demuestren que Nenecho Rodríguez es bandido. Les desafío. Demuestren”, reaccionó.
La Contraloría General de la República halló presuntas irregularidades en la gestión presupuestaria de la institución entre 2021 y 2024, vinculadas con la emisión de los bonos G8 para obras y G9 para pagar deudas.
“Yo puedo decir que soy Superman, pero no puedo demostrar. Que alguien demuestre que Nenecho Rodríguez es bandido, que Nenecho Rodríguez es delincuente. Si alguien encuentra algo, te juro por mi hijo que está en el cielo que yo renuncio a ser intendente, renuncio a la política, renuncio a todo”, afirmó en entrevista con una emisora local.
Nota relacionada: Contraloría pide intervención de las municipalidades de Asunción y CDE por varias irregularidades
De acuerdo con sus declaraciones, el jefe comunal se someterá a la Justicia e irá a Tacumbú si se comprueba que desvió “solo G. 1.000".
“Tengo muchísimos amigos en Tacumbú. Me voy a ir solito a Tacumbú si yo robé o desvié. Les desafío a todos estos hijos de p..., manga de aprovechadores y delincuentes”, prosiguió.
Según Rodríguez, el pedido de intervención proviene de un internismo dentro del Partido Colorado, donde “grandes impresentables” están detrás.
“No les voy a dar chances. Mándenme y voy a venir liderando la manada”, remarcó.
Para Rodríguez, la intervención “no le hará correr”, aunque no pudo señalar quién o quiénes lo quieren sacar de la comuna.
Le sugerimos leer: Pese a reclamos, Nenecho no da pistas claras sobre uso de bonos
“Con mucho gusto y con mucho placer, mándeme a Tacumbú si quieren. Me gusta, me encanta. Me voy ir a jugar fútbol en Tacumbú, tengo muchísimos amigos ahí. Qué me importa a mí. Pero que vengan de a uno, de a dos o de a tres”, insistió.
“Les desafío, que prueben (que soy bandido). Con mucho humildad les digo que les voy a romper el c… a toditos”, concluyó en radio Ñanduti.