09 ene. 2026

Intendente reacciona a pedido de intervención: “Demuestren que Nenecho Rodríguez es bandido”

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reaccionó al pedido de intervención de la Municipalidad que solicitó la Contraloría General de la República tras detectar graves irregularidades. “Demuestren que Nenecho es bandido”, desafió.

Óscar Nenecho Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, desafía a que demuestren que es bandido.

Foto: Facebook Nenecho Rodríguez

Al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, le “agarró superbién” el anuncio que dio el contralor Camilo Benítez, quien solicitó la intervención del municipio a su cargo.

“Demuestren que Nenecho Rodríguez es bandido. Les desafío. Demuestren”, reaccionó.

La Contraloría General de la República halló presuntas irregularidades en la gestión presupuestaria de la institución entre 2021 y 2024, vinculadas con la emisión de los bonos G8 para obras y G9 para pagar deudas.

“Yo puedo decir que soy Superman, pero no puedo demostrar. Que alguien demuestre que Nenecho Rodríguez es bandido, que Nenecho Rodríguez es delincuente. Si alguien encuentra algo, te juro por mi hijo que está en el cielo que yo renuncio a ser intendente, renuncio a la política, renuncio a todo”, afirmó en entrevista con una emisora local.

Nota relacionada: Contraloría pide intervención de las municipalidades de Asunción y CDE por varias irregularidades

De acuerdo con sus declaraciones, el jefe comunal se someterá a la Justicia e irá a Tacumbú si se comprueba que desvió “solo G. 1.000".

“Tengo muchísimos amigos en Tacumbú. Me voy a ir solito a Tacumbú si yo robé o desvié. Les desafío a todos estos hijos de p..., manga de aprovechadores y delincuentes”, prosiguió.

Según Rodríguez, el pedido de intervención proviene de un internismo dentro del Partido Colorado, donde “grandes impresentables” están detrás.

“No les voy a dar chances. Mándenme y voy a venir liderando la manada”, remarcó.

Para Rodríguez, la intervención “no le hará correr”, aunque no pudo señalar quién o quiénes lo quieren sacar de la comuna.

Le sugerimos leer: Pese a reclamos, Nenecho no da pistas claras sobre uso de bonos

“Con mucho gusto y con mucho placer, mándeme a Tacumbú si quieren. Me gusta, me encanta. Me voy ir a jugar fútbol en Tacumbú, tengo muchísimos amigos ahí. Qué me importa a mí. Pero que vengan de a uno, de a dos o de a tres”, insistió.

“Les desafío, que prueben (que soy bandido). Con mucho humildad les digo que les voy a romper el c… a toditos”, concluyó en radio Ñanduti.

Más contenido de esta sección
Para los dos conciertos de Shakira en Paraguay serán desplegados 2.000 policías con el fin de reforzar la seguridad en Asunción. Varias avenidas se convertirán en peatonales este viernes y sábado, y los vendedores serán reubicados en un sector específico.
Una mansión, ubicada en una zona residencial de Lambaré, será subastada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) el próximo diciembre a un precio base de G.1.626 millones. Se trata de un fastuoso inmueble.
El Consejo Directivo de la Asociación Pro Cordillera San Rafael (Pro Cosara) expresó su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesa la Reserva para Parque Nacional San Rafael - Tekoha Guasu, debido a la incesante deforestación y la nula acción del Estado paraguayo para hacer frente a esa realidad.
La senadora Celeste Amerilla consideró “apresurado” dejar sin recursos al TSJE por parte de Dionisio Amarilla y la Comisión de Presupuesto, sabiendo que este jueves los cartistas revertirán la decisión. Sostuvo además la tesis de que toda máquina es vulnerable, por lo que propone volver a las papeletas.
Un vertedero clandestino en el Banco San Miguel desató hace cinco años una disputa social entre vecinos, que exigen la eliminación de la basura, y recicladores, que reclaman un canon y la posibilidad de ofrecer un servicio adecuado. Ante el ambiente insalubre, se desplegó un trabajo integral de limpieza en la reserva ecológica, con apoyo de camiones de las Fuerzas Armadas.
Los preparativos para la celebración de la Virgen de Caacupé avanzan en la Villa Serrana, que alberga la esperanza de recibir a miles de peregrinos. Este miércoles se lanzó el operativo de seguridad que se desplegará durante la fiesta mariana.