20 abr. 2024

Pedro Juan Caballero está rodeada tras atentado a intendente

El ministro del Interior, Federico González, informó que Pedro Juan Caballero está rodeada por efectivos policiales tras el atentado que sufrió el intendente José Carlos Acevedo.

Federico González.jpg

Federico González

Foto: Archivo Última Hora.

El atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, movilizó a las fuerzas de seguridad a nivel nacional. El ministro del Interior, Federico González, informó que la capital del Amambay está “rodeada por efectivos policiales”.

Indicó en declaraciones a NPY que el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, ya se está dirigiendo a Pedro Juan Caballero, mientras que tanto el mismo González viajará hasta ahí con el comandante Gilberto Fleitas.

Nota relacionada: Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado

Aseguró que tomarán “todas las medidas necesarias” para dar con los responsables, por lo que se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad en Brasil para que estén en alerta y también destinaron agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Con respecto al intendente Acevedo, informó que está en cirugía. “En nombre del Gobierno y del presidente les transmito el apoyo”, expresó.

Acevedo está en su cuarto mandato como intendente de Pedro Juan Caballero. Es hermano del fallecido parlamentario Robert Acevedo y del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Este último responsabilizó de la situación al presidente Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.