Nacionales

Pedro Juan Caballero está rodeada tras atentado a intendente

El ministro del Interior, Federico González, informó que Pedro Juan Caballero está rodeada por efectivos policiales tras el atentado que sufrió el intendente José Carlos Acevedo.

El atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, movilizó a las fuerzas de seguridad a nivel nacional. El ministro del Interior, Federico González, informó que la capital del Amambay está “rodeada por efectivos policiales”.

Indicó en declaraciones a NPY que el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, ya se está dirigiendo a Pedro Juan Caballero, mientras que tanto el mismo González viajará hasta ahí con el comandante Gilberto Fleitas.

Nota relacionada: Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado

Aseguró que tomarán “todas las medidas necesarias” para dar con los responsables, por lo que se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad en Brasil para que estén en alerta y también destinaron agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Con respecto al intendente Acevedo, informó que está en cirugía. “En nombre del Gobierno y del presidente les transmito el apoyo”, expresó.

Acevedo está en su cuarto mandato como intendente de Pedro Juan Caballero. Es hermano del fallecido parlamentario Robert Acevedo y del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Este último responsabilizó de la situación al presidente Mario Abdo Benítez.

Dejá tu comentario