21 dic. 2025

Intendente de Katueté, detenido por tratar de impedir allanamiento

El intendente de la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú, quedó detenido tras supuestamente actuar con prepotencia durante un allanamiento realizado en las oficinas de la Municipalidad. El procedimiento se llevó a cabo tras la denuncia de una firma privada por uso de software sin autorización.

intendente de Katueté

Julio César Brítez, intendente de Katueté.

Elías Cabral.

Julio César Brítez, jefe de la Comuna, fue trasladado por los efectivos policiales hasta la sede de la Unidad de Delitos Económicos de Salto de Guairá.

Quedó en calidad de detenido tras protagonizar un altercado con la fiscala Carmen Gubetich durante un allanamiento realizado este miércoles, informó el corresponsal Elías Cabral.

El jefe comunal se rehusó a colaborar con las autoridades fiscales, tratando de impedir el acceso a su oficina.

El procedimiento se llevó a cabo a raíz de una denuncia presentada por la firma Corporativa Digital Maidana Lovera SRL, ante la supuesta utilización de software de su propiedad sin autorización.

La representante del Ministerio Público señaló que el allanamiento abarcó a tres municipalidades: Katueté, Curuguaty y General Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjhá.

De los municipios fueron retirados todas las computadoras que contenían el programa perteneciente a la empresa de software, más algunas documentaciones.

Más contenido de esta sección
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.