04 ago. 2025

Intendente de Katueté, detenido por tratar de impedir allanamiento

El intendente de la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú, quedó detenido tras supuestamente actuar con prepotencia durante un allanamiento realizado en las oficinas de la Municipalidad. El procedimiento se llevó a cabo tras la denuncia de una firma privada por uso de software sin autorización.

intendente de Katueté

Julio César Brítez, intendente de Katueté.

Elías Cabral.

Julio César Brítez, jefe de la Comuna, fue trasladado por los efectivos policiales hasta la sede de la Unidad de Delitos Económicos de Salto de Guairá.

Quedó en calidad de detenido tras protagonizar un altercado con la fiscala Carmen Gubetich durante un allanamiento realizado este miércoles, informó el corresponsal Elías Cabral.

El jefe comunal se rehusó a colaborar con las autoridades fiscales, tratando de impedir el acceso a su oficina.

El procedimiento se llevó a cabo a raíz de una denuncia presentada por la firma Corporativa Digital Maidana Lovera SRL, ante la supuesta utilización de software de su propiedad sin autorización.

La representante del Ministerio Público señaló que el allanamiento abarcó a tres municipalidades: Katueté, Curuguaty y General Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjhá.

De los municipios fueron retirados todas las computadoras que contenían el programa perteneciente a la empresa de software, más algunas documentaciones.

Más contenido de esta sección
Un incendio consume tres depósitos ubicados en Luque. Bomberos voluntarios de varias zonas trabajan en el lugar para detener las llamas.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Una madre y sus dos hijos pequeños fueron hallados sin vida este sábado en su vivienda, ubicada en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central. La Policía Nacional convocó al personal de Homicidios e Investigaciones para que se constituya en el lugar e investigar el hecho.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.