15 jun. 2024

Intendente de Encarnación, molesto con Mazzoleni por no apoyar a Pediátrico

El intendente de Encarnación, Luis Yd, mantuvo este martes una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con la intención de conseguir recursos financieros para personal del Hospital Municipal Pediátrico. Sin embargo, manifestó que no recibió respuesta favorable, hecho que le molestó bastante.

luis yd.jpg

El intendente de Encarnación, Luis Yd, se mostró molesto por no recibir respuestas por parte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Foto:@MunideEncarnación

El intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, manifestó este martes que no obtuvo respuesta favorable para solucionar “lo inmediato”, que es conseguir recursos para el personal de blanco del Hospital Municipal Pediátrico.

Lea más: Hospital encarnaceno pide compensación

Embed
Embed

“La salud de los niños no puede tener color. Dejen por favor de ser tan imbéciles”, expresó al término de la reunión en su red social el intendente, del Partido Patria Querida.

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de firmar un convenio con el Ministerio de Salud para un futuro acuerdo y pedirle el acompañamiento ante los pedidos realizados, desde hace tiempo, ante la Entidad Binacional Yacyretá, justamente para hacer frente a los salarios del hospital.

Embed

El intendente había señalado que el Pediátrico no recibe el acompañamiento económico del Ministerio de Salud y deja a la niñez del Departamento de Itapúa ante el riesgo de no contar con el centro de referencia para la atención diferenciada a la niñez.

Entérese más: Habilitan pabellón de contingencia en el Hospital Pediátrico de Encarnación

Asimismo, indicó, a través de la página de la Comuna, que lamenta retornar a su ciudad con las manos vacías.

El Pediátrico se acopló al Sistema Único de Salud en Itapúa, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), pero no recibió ninguna compensación, en tanto que dejó de percibir aranceles que pagaban los pacientes por el servicio e incluso se duplicó la cantidad de enfermos.

En ese sentido, las autoridades municipales sostienen que no disponen de ingresos para el pago del personal de blanco.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este sábado el fallecimiento de un segundo niño, tras el triple choque de vehículos en Liberación, Departamento de San Pedro. Dos mujeres resultaron heridas y una está en estado crítico.
Un constructor fue víctima de robo por parte de tres asaltantes que se llevaron una mochila con objetos personales tras golpearlo con la culata de una escopeta. Los ladrones tenían información equivocada sobre una suma de dinero que tendría el trabajador, según la Policía.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.