01 mar. 2024

Insólito: dos autos caen en el mismo pozo de desagüe cloacal y Essap responsabiliza a usuarios

Dos vehículos cayeron en un pozo de desagüe cloacal en la capital del país. La Municipalidad de Asunción se desentendió del problema y derivó el caso a la Essap. La misma reconoce el “colapso de la tubería de la red cloacal” por el mal uso social y menciona que la red es de “responsabilidad compartida” con el usuario.

dos autos en pozo cloacal.jpg

Entre el domingo y el lunes dos vehículos cayeron en el mismo pozo cloacal en Asunción. Foto: Gentileza.

Esta semana, dos vehículos cayeron en un pozo de desagüe cloacal localizado en medio de la calle de la esquina de Manuel Talavera y Carlos Díaz de León, en Asunción. El pozo del desagüe cloacal se erosionó aún más como producto de las recientes lluvias.

Tras el reclamo de los conductores, la Municipalidad de Asunción derivó la responsabilidad a la empresa Essap.

Gran pozo de desagüe cloacal localizado en medio de la calle de la esquina de Manuel Talavera y Carlos Díaz de León, en el barrio Herrera de Asunción, a siete cuadras de la Municipalidad.

Gran pozo de desagüe cloacal localizado en medio de la calle de la esquina de Manuel Talavera y Carlos Díaz de León, en el barrio Herrera de Asunción, a siete cuadras de la Municipalidad.

Foto: Gentileza.

“Verificamos (el inconveniente) y se trata de un colapso del desagüe cloacal. Realizamos la derivación correspondiente a la Essap”, señalaron desde la Dirección de Obras Municipales de Asunción.

En tanto, la aguatera estatal responsabiliza a su vez del mal uso de la red cloacal al público, ya que aseguran que “la responsabilidad del cuidado y del buen uso de la red (de alcantarillado) es compartida con el usuario”.

“La red de alcantarillado operada y mantenida por la Essap está preparada para recibir solamente efluentes de la cocina, baño y lavado de ropa. Cualquier otra descarga se considera ilegal”, señalan desde la aguatera gubernamental.

Desde Essap señalan que el citado colector cloacal “colapsó” el domingo último, “ocasionando hundimiento y el aflore de aguas negras en la vía pública”, lo que también provocó la caída de dos vehículos en el barrio Herrera y a siete cuadras de la Municipalidad de Asunción.

Comunicado de la Essap.

Comunicado de la Essap.

Tras las últimas lluvias, las arterias viales se convirtieron en un verdadero peligro, como lo vivieron dos conductores que penosamente cayeron al mencionado pozo cloacal.

Entre los perjuicios materiales se reportan la caída de un vehículo blanco, de la marca Hyundai, en el pozo cloacal en horas de la tarde del domingo último, mientras que otro vehículo de color gris, de la marca Toyota, también sufrió percances al quedar hundido en el mismo sitio en la noche de este lunes.

Ambos usuarios reportaron los inconvenientes atravesados ante esta situación, así como las molestias sufridas por sus respectivos vehículos.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.