desagüe cloacal
En San Ignacio, Misiones, un conflicto crece entre el progreso prometido y el derecho a decidir, donde vecinos del barrio Resistencia se organizan para frenar la construcción de una planta de tratamiento de residuos cloacales que, según denuncian, se instalaría en medio de una zona residencial con más de 300 viviendas.
Los trabajos de la Essap por la instalación de tuberías de desagüe cloacal sobre la avenida Mariscal López en la zona límite entre Fernando de la Mora (zona norte) y San Lorenzo continuarán por los próximos dos meses.
Vecinos del barrio Santa Ana, ubicado en las inmediaciones del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), denuncian que el nosocomio continúa lanzando agua servida y cloaca a la calle, contaminando el aire con fuertes olores.
Dos vehículos cayeron en un pozo de desagüe cloacal en la capital del país. La Municipalidad de Asunción se desentendió del problema y derivó el caso a la Essap. La misma reconoce el “colapso de la tubería de la red cloacal” por el mal uso social y menciona que la red es de “responsabilidad compartida” con el usuario.