13 abr. 2024

Industria musical

La artista Sinéad Marie Bernadette O’Connor falleció a los 56 años en circunstancias aún no determinadas. La intérprete del éxito mundial Nothing Compares to You vivió una vida con muchos altibajos, el último de ellos la muerte de uno de sus hijos.
La salsa, que parece perder terreno entre las generaciones de jóvenes latinos en beneficio del reguetón, tiene todavía abundantes seguidores fieles en el mundo entero, que acaban de congregarse durante el fin de semana en Nueva York para bailar sin descanso y rendir tributo a este género.
Como parte de su nuevo álbum musical denominado Ágape, el cantautor paraguayo Emilio Garcete realizó el estreno digital de su nueva canción Levanta tus manos.
El cantautor paraguayo Emilio Garcete estrenó la canción Kunu’umi, como antesala al lanzamiento de su nuevo álbum denominado Ágape.
El puertoriqueño René Pérez, conocido como Residente, sacó este jueves una nueva canción en la que le tira al colombiano J Balvin, en el marco de diferencias que iniciaron en el 2019.
La multipremiada cantante y compositora puertorriqueña Kany García cautiva de nuevo al público con la vibrante fusión de letra y música que la caracteriza en su nueva canción Agüita e Coco, un sencillo que formará parte del nuevo disco, que según avanza a EFE “mostrará otra cara de Kany”.
Carlos Marín, el cantante español que forma parte de Il Divo, falleció este domingo tras haber ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Manchester (Reino Unido).
Un total de 36 canciones del artista Camilo Sesto, fallecido en el 2019, recordarán su figura durante la gira “Vivir así es morir de amor”, que recorrerá los escenarios de España y Latinoamérica, y que el director del espectáculo, Juan Fran Senabre, ha calificado de “espectacular” y que va “más allá del tributo”.
Coldplay hará una gira mundial en 2022, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Music of the Spheres, basándose en un modelo sostenible que, según aseguran, reducirá en un 50% las emisiones de CO2.
Más de 20 artistas en escena por día se reunirán para mostrar la actualidad del romanticismo latinoamericano en el Festival Mundial del Bolero, que en su sexta edición estará dedicada a Francisco Céspedes y Rafael Basurto, además de hacer un homenaje a todos los artistas y público que fallecieron debido a la pandemia.
El artista urbano puertorriqueño Joyce Santana promueve en las plataformas musicales su nuevo sencillo, Asterisco 67, informaron este sábado sus representantes.
El experimentado cantautor paraguayo Pedro Martínez estrenó su nuevo videoclip de la canción Cuando el tiempo va. El material expone hermosos paisajes y rasgos culturales del país.
El 1 de agosto de 1971, varias de las figuras más destacadas del mundo de la música se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York para participar en un evento considerado como el primer gran acontecimiento solidario multitudinario, el Concierto por Bangladesh, un punto de inflexión que dio a luz a todo un movimiento benéfico.
La Semana de la Música Latina de Billboard se celebrará de forma presencial entre los días 20 y 25 de setiembre y tendrá lugar en la ciudad de Miami, informó este miércoles la organización Billboard.
Luego de 25 años separados, la banda Los Bukis anunció este lunes una gira que recorrerá Estados Unidos, entre agosto y setiembre, y en la que Marco Antonio Solís volverá a ponerse al frente del famoso grupo mexicano.
El destacado productor musical y empresario argentino Rubén Pelo Aprile, responsable de obras de reconocidos artistas del rock y la música popular del país suramericano, falleció a los 71 años, según confirmaron este viernes fuentes de la industria discográfica.
Los artistas transitan el difícil camino de la música y en esta nota relatan las situaciones que sortean para hacer lo que más les gusta, además de las dificultades económicas, la falta de apoyo y hasta la cuestión de género, sin olvidar la pandemia que afectó enormemente el trabajo del sector artístico en general.
El cantautor Fer Velázquez presentará un nuevo sencillo denominado A escondidas, el primer single de su segundo álbum llamado T-surge.
Juan Luis Guerra lanza este viernes una versión en vivo del merengue Rosalía, uno de los éxitos del disco de estudio Bachata Rosa, producido hace 30 años.
El cantante estadounidense John Davis, conocido por ser una de las voces del dúo alemán Milli Vanilli, murió esta semana por Covid-19 a los 66 años, según confirmó su hija en redes sociales y a medios de Alemania, donde residía.
El cantautor paraguayo José Miguel lanzó recientemente el single Te regalo esta canción, que forma parte de su álbum Vivir.
Drake será reconocido como el artista de la década en los próximos premios Billboard Music Awards pues es el músico con mejores ventas de 2010 a 2021.
La cantante puertorriqueña Melina León lanzó este viernes junto al pianista estadounidense Arthur Hanlon su nuevo tema, Predecible, en el que exhorta a las mujeres a salir de cualquier relación machista abusiva.
La artista Tefy Musmeci, de 19 años, lanzará este sábado la canción Hoy, con la que debutará como cantante de pop latino, representando a Paraguay.
A través de una transmisión de Facebook Live, el cantautor Pedro Martínez, ex integrante el dúo Pedro y Fabian, realizó este jueves el lanzamiento de Asombrado, primer sencillo promocional de su álbum Sin Límites.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha anunciado este domingo a través de sus redes sociales, una gira para el año 2022 por 23 ciudades de Estados Unidos, así como Toronto y Montreal, en Canadá.
La artista paraguaya Lucero Sarambí lanzó este viernes su nuevo EP denominado Ormitar. La canción es parte de una colección que combina el folclore latinoamericano y pop.
Annie Clark, más conocida por su pseudónimo artístico de St. Vincent, ha anticipado a través de una serie de carteles a pie de calle que su nuevo disco, Who’s Your Daddy?, verá la luz el próximo 14 de mayo.
El icónico festival británico de música de Glastonbury se suspenderá por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del coronavirus, anunciaron este jueves sus organizadores, Michael y Emily Eavis.
Si hay una plataforma que está ganando terreno en el mercado saturado de internet es Twitch, un portal para transmitir videos en directo, que ya conquistó el mundo de los videojuegos y que ha sido fundamental para muchos artistas durante la pandemia.
El artista puertorriqueño Nicky Jam, uno de los pioneros del género urbano, acumuló en este año pandémico los 1.000 millones de reproducciones entre todos sus temas y videos musicales, informaron este miércoles sus representantes.