07 dic. 2025

St. Vincent desvela que lanzará su disco Who’s Your Daddy? el 14 de mayo

Annie Clark, más conocida por su pseudónimo artístico de St. Vincent, ha anticipado a través de una serie de carteles a pie de calle que su nuevo disco, Who’s Your Daddy?, verá la luz el próximo 14 de mayo.

St Vincent.jpg

El primer sencillo será Pay Your Way in Pain.

Foto: Facebook/ St. Vincent.

“Wurlitzers cálidos e ingenio, brillante y arenoso, con sordidez y estilo”, promete la estadounidense en esos mensajes callejeros de los que se han hecho eco mediante fotografías varios seguidores a través de internet.

No es la única noticia que circula en la red acerca del nuevo material de St. Vincent. Así, según ha informado Indietrónica en su perfil de Facebook, el primer sencillo llevará por título Pay Your Way In Pain y verá la luz el 3 de mayo con producción de Jack Antonoff.

Ambos ya colaboraron juntos en el último disco de Clark, Masseduction, que vio la luz en 2017 y obtuvo el premio Grammy a la mejor canción rock por el tema que le daba título, así como una nominación a mejor álbum de música alternativa.

Nota relacionada: St. Vincent tuvo problemas con la Justicia en Chile

Compositora, intérprete y músico, Clark (Tulsa, 1982) formó parte del grupo Polyphonic Spree en sus inicios y fue miembro de la banda que acompañaba a Sufjan Stevens en gira antes de independizarse artísticamente.

La carrera discográfica de St. Vincent se remonta a Marry Me (2007), a los que siguieron Actor (2009), Strange Mercy (2011) y su colaboración con David Byrne en el álbum conjunto Love This Giant (2012).

St. Vincent (2014), su penúltimo trabajo hasta la fecha, la consagró definitivamente como una de las grandes figuras de la música actual, al ser elegido como mejor disco del año por medios tan prestigiosos como The Guardian o NME y llevarse el premio Grammy en la categoría de música alternativa.

Más contenido de esta sección
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.