24 jul 2026

Artista paraguaya Lucero Sarambí lanza su nuevo EP Ormitar

La artista paraguaya Lucero Sarambí lanzó este viernes su nuevo EP denominado Ormitar. La canción es parte de una colección que combina el folclore latinoamericano y pop.

Lucero Sarambi.jpg

La artista paraguaya Lucero Sarambí.

Foto: Captura Youtube Ondas Ayvu.

El lanzamiento de la canción Ormitar, de la artista paraguaya Lucero Sarambí, se realizó este viernes a través del Bandcamp de Música Okápe y del canal de YouTube de Ondas Ayvu, la radio del Centro cultural de España Juan de Salazar.

El single forma parte de una colección de canciones con tintes de folclore latinoamericano y pop, que “están fuertemente conectadas y representan todas las personas que fui y soy”, expresa la artista.

Ormitar fue la última canción de esta colección que compuse, pero la primera que salió a la luz como single, nos habla de construir el camino propio e ir valientes hacia nuestros miedos. En esta canción soy libertad”, revela la cantante.

Lucero Sarambi Sesiones Okápe En Colectivo

La autora describe las otras canciones del EP, una de ellas Cosa de Brujas, “me conecta con mi ancestralidad, mi lado verde y mis hermanas mujeres. En esta canción soy fuerza, sororidad y coraje”, agrega.

Así también, explica que la canción Carnavalito fue el producto de un primer viaje que realizó sola y representa el olvido del miedo y la aventura a encontrar su voz.

Canción de Siesta para Daniela muestra mi lado más maternal. La canto para mis dos hermanas menores, aunque lleve solo el nombre de la más pequeña. En esta canción soy protectora, soy madre, soy familia”, revela.

La productora del material audiovisual, Kreamo, eligió el entorno natural de la ciudad de Tobatí para la grabación de esta última sesión En Colectivo de Música Okápe.

La artista cantó varias canciones de su nuevo EP, además de otros temas anteriores, en conexión con la naturaleza.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, aprobó un proyecto de resolución “Que concede el Premio Emiliano R. Fernández de la Honorable Cámara de Diputados al artista nacional Stefano Gabriel Pavetti Serrati”, por su valioso aporte a la cultura paraguaya.
El libro La razón abierta al misterio. Apuntes para una filosofía cristiana, de Mario Ramos-Reyes y la Revista de Filosofía Cristiana. Cooperatores Veritatis, de Víctor Vargas, se presentan este miércoles 22, a las 19:00, en el Gran Hotel del Paraguay.
Durante la presentación de actividades conmemorativas por los 22 años de la tragedia del Ycuá Bolaños se dio a conocer la nueva identidad visual del espacio, además de las actividades culturales a realizarse.
El artista defendió una propuesta escénica basada en el papel del hombre y la mujer paraguayos, y se convirtió en el primer varón en alcanzar este título desde que el Instituto Municipal de Artes de Caacupé obtuvo su reconocimiento oficial.
Lidiar con la inmensidad del universo coloca al ser humano ante la necesidad de recurrir a los lazos afectivos que nos definen como especie. A través de este profundo trasfondo existencial, su historia revela el verdadero costo de la supervivencia y la empatía con lo desconocido para la salvación del planeta.
Harry Styles ya es una estrella consolidada del universo pop. Aquel joven que hace más de 15 años llegó con timidez e inseguridad a un concurso de televisión, alentado por su madre, evolucionó hasta convertirse en uno de los artistas más influyentes de su generación. Después del gran laboratorio musical que significó One Direction, emprendió un camino solista que hoy lo encuentra en la cima de su carrera, con una identidad artística definida y un repertorio de éxitos reconocibles en cualquier rincón del mundo, en esta ocasión en São Paulo, Brasil.