08 sept 2026

Levanta tus manos, nueva canción de Emilio Garcete

Como parte de su nuevo álbum musical denominado Ágape, el cantautor paraguayo Emilio Garcete realizó el estreno digital de su nueva canción Levanta tus manos.

emilio garcete.jpg

Ágape se titula el nuevo álbum de Emilio Garcete.

Foto: Gentileza.

Tras el exitoso estreno de Kunu’ũmi, el artista Emilio Garcete lanzará su canción Levanta tus manos, que también formará parte de su nuevo álbum denominado Ágape.

Levanta tus manos es una canción del género latin pop y plasma la frescura musical del artista con la colaboración de destacados músicos locales.

Ágape se titula su nuevo álbum, el cual habla del amor en sus diferentes facetas. El material es una producción íntegra de EGBplay.

La producción del material cuenta con la participación de destacados músicos como Daniel Trébol (guitarra), Juan Pablo Giménez (bajo), Luis Chaparro (batería), Heraldo Vargas (acordeón), Blas Houdin (piano y arreglos). La letra y música son de autoría de Emilio Garcete.

Relacionado: Emilio Garcete estrena su nueva canción Kunu’ũmi

Embed

Sobre Emilio Garcete

Nacido en la ciudad de Paraguarí, Departamento de Cordillera, Emilio Garcete se interesó en la música desde muy temprana edad, dando sus primeros pasos como un artista empírico.

Con el impulso de sus amigos y familiares, se presentó en varios festivales y acontecimiento sociales. Asimismo, se destacó en los encuentros intercolegiales a través de su canto.

A los 16 años lo invitaron a formar parte del grupo Huellas Juveniles de la ciudad de San Miguel, Misiones, con quienes participó de festivales internacionales, representando al Paraguay con elencos folclóricos como defensor de la cultura paraguaya.

Más tarde, pasó a formar parte del grupo Espacio y Tiempo, como vocalista y guitarrista.

En el año 2005 lo invitaron a integrar uno de los grupos vocales más importantes del Paraguay, Contrapunto, al que se incorporó como barítono y guitarrista.

Con Contrapunto recorrió todo el Paraguay ganando festivales muy renombrados. Así mismo, trascendieron las fronteras paraguayas, representando a nuestro país en grandes escenarios.

Garcete formó parte de las producciones discográficas de Contrapunto y de sus reconocidos álbumes 32 aniversario de la Cooperativa Universitaria y A mi manera.

Luego de tantos escenarios y a modo de materializar ideas musicales, se dedica a la producción musical, fundando así su propia productora EGBplay.

Hoy en día, en su carácter de cantautor, se dirige al público paraguayo y el mundo con canciones de su autoría en letra y música.

Más contenido de esta sección
La banda argentina fue el número central de la inauguración del nuevo espacio cultural de Caacupé. El vocalista recordó la primera presentación del grupo en Paraguay, en 2007, y anticipó que esperan regresar al país.
El cantante Bad Bunny ganó su primer Emmy en la noche de este sábado gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, durante la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys, en Los Ángeles, California, que se celebran antes de la gala televisada, prevista para el próximo 14 de septiembre.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.