01 nov. 2025

Indígena que cayó con drogas en Casado había sido expulsado de su comunidad

Alejandrino Ferreira Mencia había sido expulsado de su comunidad por mala conducta. El mismo fue detenido el pasado domingo con droga en su poder.

indígena droga.png

El indígena estaba fue detenido en una plaza de la localidad. Foto: Alcides Manena ÚH.

Alcides Manena |ÚH| Chaco

Mauricio Cabrera, líder de la comunidad indígena Castilla salió al paso de las publicaciones de lo ocurrido desmintiendo que el Alejandrino Ferreira Mencia (28) sea oriundo del mencionado asentamiento.

Manifestó que el hombre había sido expulsado por mala conducta de la comunidad hace diez años. El mismo ya no contaba con ningún pariente en el lugar, sus padres habrían migrada hacia el Chaco Central.

La salida de Mencia se decidió en una reunión comunitaria pues ya no gozaba de buena reputación después de haber incendiado su casa en otra comunidad.

El hombre de la etnia maskoy fue detenido el pasado domingo en la vía pública con una importante cantidad de marihuana en su poder. Al momento de su detención estaba bajo los efectos de la droga y asumió ser consumidor ante los policías.

Los 5 mazos presumiblemente marihuana había comprado de Vallemi una ciudad distante a 35 kilómetros de Puerto Casado el mismo día de su aprehensión. Se refugió en una plaza donde los transeúntes le encontraron semidesnudo, al tratar de vestirles en su bolsillo se encontró el estupefaciente y se dio parte a la policía.

También se sugirió que se haga un pedido para que la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) se instale en la localidad además de la conformación de una comisión de seguridad ciudadana.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.
Un fatal accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado dejó como saldo la muerte de dos jóvenes de 24 años, tras un violento choque frontal entre motocicletas en la comunidad indígena Yryapu, distrito de Yby Pyta, departamento de Canindeyú.
La mujer que hizo público varios videos en los cuales era víctima de una violenta agresión por parte de su ex pareja relató los momentos de terror que vivió durante más de cuatro años. “Me arrastraba por las escaleras, me asfixiaba, usó un arma”, relató entre otros fuertes testimonios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido para este sábado, en el primer día del mes de noviembre. No se descartan la incursión de sistema de tormentas sobre todo en la Región Oriental.
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, sostuvo que no busca solo competir y decir que la oposición ganó en octubre del 2026. “Yo quiero que levantemos juntos Asunción”, manifestó.