18 oct. 2025

Indagan presunto intento de sicariato tras tiroteo en Minga Guazú

La Policía Nacional indaga un presunto intento de sicariato tras un tiroteo ocurrido este martes en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

tiroteo.jpg

La Policía Nacional levantó varias evidencias en el marco de la investigación.

Foto: Édgar Medina.

La Policía Nacional presume que Cris Adilson Gamarra Cáceres, quien falleció tras un tiroteo en el kilómetro 14 Monday de Minga Guazú, es un presunto sicario que fue a atacar a tiros una vivienda en compañía de otro cómplice, quien logró darse a la fuga, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Según los datos recabados, Gamarra Cáceres y su cómplice llegaron hasta la vivienda de Rosemary Dos Santos Rodríguez y empezaron a disparar a quienes estaban en el lugar, hiriendo a Francisco Javier Cabrera Irala, quien sería pareja sentimental de la mujer. El herido posee antecedentes por tráfico de drogas, homicidio doloso y hurto agravado.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones, explicó que en el domicilio estaban un albañil y otro trabajador que estaba realizando conexiones de agua.

El albañil identificado como Carlos Javier Morínigo supuestamente empezó a disparar contra los desconocidos, quienes al ser repelidos, huyeron del lugar.

Lea más: Desconocidos se enfrentan y matan a presunto asaltante en Minga Guazú

Durante la huida, Gamarra Cáceres habría robado una motocicleta a un vendedor, sin embargo, fue perseguido por el albañil y por la dueña de la vivienda a bordo de un vehículo.

Finalmente, falleció tras ser baleado presuntamente por el albañil, a 600 metros de la vivienda en donde inició el tiroteo.

El comisario Grance comentó que en el domicilio se hallaron algunas vainillas, presumiblemente calibre 9 milímetros, lo que le hace presumir que los que estaban en el momento del ataque tenían una pistola.

Dijo que se podría presumir que el albañil estaba esperando este tipo de ataque por eso tuvo una reacción inmediata de la situación, según lo reportado por la dueña de casa.

“El móvil de este hecho estamos averiguando, no se descarta esa hipótesis (intento de sicariato), pero eso tiene que estar acompañado por elementos objetivos”, agregó.

Por su parte el fiscal Osvaldo Zaracho informó que presumiblemente se trató de un caso de sicariato, sin embargo, no descarta otras hipótesis.

La Policía Nacional busca el DVR para ver si funciona o no el sistema de circuito cerrado. Los dueños de casa no mencionaron si recibieron una amenaza con anterioridad.

El otro autor de los disparos logró darse a la fuga y está con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
Del corazón de Misiones al cielo del mundo. Así podría resumirse la historia de Yannyna Verón, una joven de 28 años que convirtió sus sueños en realidad y hoy recorre continentes como tripulante de cabina de una reconocida aerolínea internacional.
Una vivienda donde funcionaba un inquilinato en pleno centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, se derrumbó parcialmente en la tarde de este jueves. Afortunadamente, el hecho no dejó heridos ni víctimas que lamentar.
Luego de registrar problemas para la gestión de habilitaciones en Puerto Casado, desde la Comuna informaron que el servicio fue normalizado e instan a conductores a acercarse nuevamente.
Como parte del Operativo Verano 2026, Encarnación lleva adelante una serie de acciones claves para acondicionar sus playas de cara a la temporada alta en el Departamento de Itapúa.
La tormenta que se desplaza desde el sur del país causó daños y caída de árboles a su ingreso en el Alto Paraná. Aunque la lluvia fue menos intensa que en otras partes del país, las ráfagas de vientos huracanados provocaron destrucciones.
Un adulto mayor que viajaba a bordo de un ómnibus que cubre el trayecto Asunción-Pedro Juan Caballero llegó sin vida este jueves hasta la terminal de la capital del Amambay.