19 feb. 2026

Incendio de pastizal dificulta el tránsito en ruta Luque-San Bernardino

Un gran incendio de pastizal se registró en la tarde de este domingo en un tramo de la ruta que une a las ciudades de Luque y San Bernardino. La densa humareda dificultó el tránsito en la zona.

Incendio Luque San Ber (1).jpeg

Bomberos de San Bernardino e Ypacarai llegaron hasta el lugar para combatir las llamas.

Foto: Gentileza.

El incendio se registró en la zona de Ciervo Cuá, San Bernardino, Departamento de Cordillera, a la altura del desvío a Nueva Colombia, de la ruta que une Luque con la ciudad veraniega.

Según los datos preliminares ocurrió cerca de las 18.30 de este domingo. A consecuencia de los fuertes vientos, el fuego se extendió rápidamente.

La densa humareda en la zona dificultó la visión en la zona, por lo que el tránsito se vio afectado por varios minutos, según informó el subjefe de la Comisaría jurisdiccional, Marcos González, a Última Hora.

LuqueSanBer.mp4

Bomberos de San Bernardino e Ypacaraí llegaron hasta el lugar para combatir las llamas. Cerca de las 20.00 de este domingo seguían en la ardua tarea de controlar las llamas.

Primero sofocaron el fuego que estaban más cerca a la arteria y luego se adentraron unos metros para seguir combatiendo el resto del incendio.

Igualmente, el oficial indicó que no se registraron otros incidentes. Agentes de la Patrulla Caminera también llegaron hasta el sitio para dirigir el tránsito.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió con elogios a su homólogo paraguayo Santiago Peña durante la reunión de la Junta de Paz este jueves en Washington.
Richard Eurich, gerente de Operaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), explicó que el agua turbia se debe a que la institución también se vio afectada por el apagón general del miércoles y eso provocó que algunos reservorios queden sin el vital líquido. Aseguraron que están trabajando para la regularización completa.
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.