Nacionales

Incautan más de 100 kilos de marihuana en Hernandarias

La Senad, la Armada y la Fiscalía se incautaron este jueves de más de 100 kilos de marihuana prensada en una zona boscosa en Hernandarias. La hierba estaba lista para ser trasladada a Brasil, a través del río Paraná.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con uniformados de la Armada paraguaya, incautaron 100 kilos y 200 gramos de marihuana en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

El operativo, realizado en la tarde de este jueves, estuvo encabezado por el fiscal Elvio Aguilera. La hierba fue trasladada para su pesaje correspondiente al destacamento Óscar D. Escumbarti Galeano, según informó la Senad.

marihuana Hernandarias
También hallaron cajas de cigarrillos de contrabando.
También hallaron cajas de cigarrillos de contrabando.

La droga estaba distribuida en cuatro paquetes de gran tamaño. Además, los agentes se incautaron de 20 paquetes con brezas de cigarrillo.

El hallazgo se produjo en las proximidades del río Paraná. Los intervinientes presumen que la carga debía ser trasladada a través del río Paraná hasta Brasil.

Las evidencias fueron derivadas hasta la base regional de la Senad en Ciudad del Este, por disposición del representante del Ministerio Público.

Dejá tu comentario