07 ene. 2026

Incautan más de 100 kilos de marihuana en Hernandarias

La Senad, la Armada y la Fiscalía se incautaron este jueves de más de 100 kilos de marihuana prensada en una zona boscosa en Hernandarias. La hierba estaba lista para ser trasladada a Brasil, a través del río Paraná.

marihuana Hernandarias

La droga estaba siendo trasladada a Brasil a través del río Paraná.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con uniformados de la Armada paraguaya, incautaron 100 kilos y 200 gramos de marihuana en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

El operativo, realizado en la tarde de este jueves, estuvo encabezado por el fiscal Elvio Aguilera. La hierba fue trasladada para su pesaje correspondiente al destacamento Óscar D. Escumbarti Galeano, según informó la Senad.

También hallaron cajas de cigarrillos de contrabando.

También hallaron cajas de cigarrillos de contrabando.

Foto: Gentileza.

La droga estaba distribuida en cuatro paquetes de gran tamaño. Además, los agentes se incautaron de 20 paquetes con brezas de cigarrillo.

El hallazgo se produjo en las proximidades del río Paraná. Los intervinientes presumen que la carga debía ser trasladada a través del río Paraná hasta Brasil.

Las evidencias fueron derivadas hasta la base regional de la Senad en Ciudad del Este, por disposición del representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.