16 abr. 2024

Incautan evidencias tras allanamiento a presunta clínica clandestina

La Policía Nacional y la Fiscalía allanaron en la tarde de este lunes una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, que sería utilizada como presunta clínica clandestina. En el sitio se había practicado un procedimiento médico de belleza una joven brasileña que perdió la vida por supuesta mala praxis.

allanamiento.jpg

Del sitio se incautaron una camilla de enfermería, varios medicamentos que serían anestésicos y documentos.

Foto: Gentileza.

En el marco de la investigación de supuesta mala praxis, una comitiva fiscal-policial procedió a allanar la vivienda en donde a la joven fallecida, identificada como Sheiza Ayala, de 22 años, le aplicaron hidrogel de colágeno para el aumento de glúteos.

Del sitio se incautaron una camilla de enfermería, varios medicamentos que serían anestésicos y documentos, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: PJC: Imputan a dos médicas por muerte de joven brasileña

La vivienda, ubicada sobre calle Charagua casi Don Bosco, en el barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, es propiedad de Ricardo Aníbal Beraud Sartori, que estaba siendo alquilada por Claudia Raquel Echeguren Chávez. El procedimiento fue encabezado por el fiscal Pablo Zorrilla, de la Unidad Penal 7.

Allanamiento.mp4
La vivienda ubicada sobre calle Charagua casi Don Bosco, en barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Para el ingreso de la comitiva se utilizó la fuerza, primeramente forzando el portón principal y posteriormente la puerta de acceso a la casa, incautándose varias evidencias, constatándose que dicha vivienda era utilizada presumiblemente como una clínica clandestina, en donde se presume se efectuaban prácticas de cirugía estética e implantes de colágeno.

El fiscal Pablo Zorrilla explicó que en el momento del operativo no había ninguna persona en el lugar.

“A simple vista se nota que la vivienda funcionaba como clínica clandestina. Por el olor a medicamento que tiene la pieza, es como entrar a un hospital. Se nota que está habitado, porque había comida de perro que era nuevita y posiblemente fue abandonada esta mañana”, explicó a los medios de comunicación.

El caso

La joven Sheiza Ayala, de 22 años, falleció varios días después de un procedimiento realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, consistente en la aplicación de hidrogel de colágeno para el aumento de glúteos.

La mujer vivía en la ciudad brasileña de Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, ciudad colindante con Pedro Juan Caballero, donde se realizó la intervención hace una semana.

El pasado lunes, dos días después del procedimiento estético ingresó al Hospital Regional de Ponta Porã, por falta de aire, fiebre, mareos y debilidad.

Nota relacionada: PJC: Brasileña muere tras procedimiento de aumento de glúteos

Casi de inmediato y tras verificarse un tromboembolismo pulmonar, la mujer fue intubada e ingresó a Cuidados Intensivos y como consecuencia de la embolia presentó una hemorragia pulmonar y tuvo que recibir transfusiones de sangre.

Para los especialistas, la sustancia inyectada alcanzó una vena e ingresó al torrente sanguíneo de la joven, desplazándose y provocando una embolia pulmonar.

La Fiscalía presentó imputación contra Claudia Raquel Echeguren Chávez, de profesión obstetra, y Danilda Victoria Ruiz Díaz, kinesióloga, por el supuesto hecho de homicidio culposo y cuentan con órdenes de detención.

Le puede interesar: PJC: Fallece una mujer presumiblemente tras inyectarse anabolizantes

Ruiz Díaz ya fue procesada por homicidio culposo en un caso similar registrado en el año 2019, por lo que tenía prohibido ejercer la profesión y acercarse a la capital del Amambay.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.