Nacionales

PJC: Fallece una mujer presumiblemente tras inyectarse anabolizantes

Una joven perdió la vida en Pedro Juan Caballero, Amambay, luego de que presumiblemente le hayan aplicado anabolizantes en los glúteos para aumentar la masa muscular.

Gloria Angélica Calonga, estudiante de Veterinaria, falleció en la mañana de este jueves en extrañas circunstancias. Su deceso se registró en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Le habrían aplicado dos inyectables con vitamina C en los glúteos, lo que le provocó la muerte.

A raíz del suceso, una mujer oriunda de Asunción quedó detenida. Se trata de una fisicoculturista identificada como Rosiane Daniela Ruiz Díaz, kinesióloga de profesión y propietaria del local situado en el barrio San José, donde supuestamente fueron aplicados los anabolizantes, que son usados comúnmente para el aumento de la masa muscular.

“Aparentemente llegó sin signos de vida, le trajo una esteticista, se le hizo reanimación, y no pudo reaccionar. En principio lo que se maneja es que ella estaba llevando un tratamiento de vitamina C para los glúteos”, mencionó a través de NoticiasPy la fiscala Liz Nadine Portillo.

Asimismo, señaló que la persona que acompañó a la estudiante hasta el centro asistencial dijo que los inyectables no le llegaron a ser aplicados debido a que se desvaneció antes.

No obstante, presume que se le habría aplicado dos inyectables, uno en cada glúteo, lo que le provocó la muerte.

Señaló que para determinar la causa, se le realizaron muestras de sangre y orina, de modo a identificar si había sustancias tóxicas en el cuerpo. Por su parte, peritos de la Fiscalía sugirieron realizar una autopsia más severa.

El local donde habría recibido los anabolizantes y que funcionaría de forma clandestina fue allanado por la Policía y el Ministerio Público, en busca de las sustancias.

La mujer detenida también cuenta con un centro de estética y un gimnasio en Asunción.

Dejá tu comentario