Nacionales

PJC: Brasileña muere tras procedimiento de aumento de glúteos

Una brasileña falleció recientemente tras un procedimiento realizado en una aparente clínica clandestina de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La joven sufrió una embolia pulmonar, hemorragia y paro cardíaco días después del procedimiento.

La joven, identificada como Sheiza Ayala, de 22 años, falleció varios días después de un procedimiento realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, consistente en la aplicación de hidrogel de colágeno para el aumento de glúteos, informó el medio brasileño Globo.

La mujer vivía en la ciudad brasileña de Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, ciudad colindante con Pedro Juan Caballero, donde se realizó la intervención hace una semana.

Lea más: Autopsia revela de qué murió estudiante sometida a procedimiento estético

Posteriormente, la joven empezó a manifestar reacciones adversas, pero desde la clínica solamente le dijeron que era normal y que se tranquilice, según consta en los mensajes.

Pese a los pedidos de hablar con la médica responsable y manifestarle los síntomas que estaba sintiendo a través de Whatsapp, en ningún momento fue asesorada por la supuesta médica directa del procedimiento, a quien identifican como Danilda Victoria Ruiz Díaz, de profesión kinesióloga, procesada por homicidio culposo en un caso similar registrado en el año 2019.

La víctima fatal en aquella ocasión fue Gloria Calonga, quien falleció por un edema agudo de pulmón, tras la aplicación de lidocaína e ibuprofeno en los glúteos.

Entérese más: Fallece una mujer presumiblemente tras inyectarse anabolizantes

El pasado lunes, dos días después, la nueva víctima del procedimiento estético ingresó al Hospital Regional de Ponta Porã, por falta de aire, fiebre, mareos y debilidad.

Casi de inmediato y tras verificarse un tromboembolismo pulmonar, la mujer fue intubada e ingresó a cuidados intensivos y como consecuencia de la embolia presentó una hemorragia pulmonar y tuvo que recibir transfusiones de sangre.

Para los especialistas, la sustancia inyectada alcanzó una vena e ingresó al torrente sanguíneo de la joven, desplazándose y provocando una embolia pulmonar.

Dejá tu comentario