19 dic. 2025

PJC: Brasileña muere tras procedimiento de aumento de glúteos

Una brasileña falleció recientemente tras un procedimiento realizado en una aparente clínica clandestina de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La joven sufrió una embolia pulmonar, hemorragia y paro cardíaco días después del procedimiento.

brasileña fallecida.jpg

Una joven brasileña falleció tras un procedimiento estético realizado en una aparente clínica clandestina en Pedro Juan Caballero.

Foto:Globo

La joven, identificada como Sheiza Ayala, de 22 años, falleció varios días después de un procedimiento realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, consistente en la aplicación de hidrogel de colágeno para el aumento de glúteos, informó el medio brasileño Globo.

La mujer vivía en la ciudad brasileña de Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, ciudad colindante con Pedro Juan Caballero, donde se realizó la intervención hace una semana.

Lea más: Autopsia revela de qué murió estudiante sometida a procedimiento estético

Posteriormente, la joven empezó a manifestar reacciones adversas, pero desde la clínica solamente le dijeron que era normal y que se tranquilice, según consta en los mensajes.

Pese a los pedidos de hablar con la médica responsable y manifestarle los síntomas que estaba sintiendo a través de Whatsapp, en ningún momento fue asesorada por la supuesta médica directa del procedimiento, a quien identifican como Danilda Victoria Ruiz Díaz, de profesión kinesióloga, procesada por homicidio culposo en un caso similar registrado en el año 2019.

La víctima fatal en aquella ocasión fue Gloria Calonga, quien falleció por un edema agudo de pulmón, tras la aplicación de lidocaína e ibuprofeno en los glúteos.

Entérese más: Fallece una mujer presumiblemente tras inyectarse anabolizantes

El pasado lunes, dos días después, la nueva víctima del procedimiento estético ingresó al Hospital Regional de Ponta Porã, por falta de aire, fiebre, mareos y debilidad.

Casi de inmediato y tras verificarse un tromboembolismo pulmonar, la mujer fue intubada e ingresó a cuidados intensivos y como consecuencia de la embolia presentó una hemorragia pulmonar y tuvo que recibir transfusiones de sangre.

Para los especialistas, la sustancia inyectada alcanzó una vena e ingresó al torrente sanguíneo de la joven, desplazándose y provocando una embolia pulmonar.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.