Nacionales

Incautan embarcaciones usadas para ingreso ilegal al país en CDE

Personal del Área Naval de Ciudad del Este, Alto Paraná, procedió a la incautación de ocho embarcaciones que serían utilizadas para el ingreso ilegal de personas al país desde el Brasil, ante el cierre de las fronteras por el Covid-19.

Las embarcaciones fueron incautadas durante diferentes procedimientos en aguas del río Paraná, en Alto Paraná. Las canoas estaban semi sumergidas y ocultas entre piedras. Otras estaban ocultas entre matorrales.

Las autoridades navales presumen que las embarcaciones son utilizadas para el paso ilegal de personas desde el Brasil, principalmente durante horas de la noche.

Te puede interesar: Camioneros logran normalizar tráfico en Puente de la Amistad

Todas las canoas incautadas fueron llevadas hasta la Base Naval del Este, para los trámites de rigor, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

incautación canoas cde

Este modus operandi se da en el marco del cierre de fronteras por el coronavirus, lo cual es aprovechado por personas inescrupulosas para comerciar con el paso ilegal de personas, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

El paso de ciudadanos desde el Brasil constituye una amenaza para la salud pública, atendiendo la gran cantidad de casos de coronavirus que se registran en el vecino país.

Unos 3.000 connacionales esperan para ingresar al país al verse afectados por la pandemia del Covid-19.

Desde el Gobierno aseguran que las fronteras seguirán cerradas hasta que los contagios de coronavirus sean controlados por la mayoría de los países de la región.

Dejá tu comentario