Nacionales

Camioneros logran normalizar tráfico en Puente de la Amistad

El tráfico en el Puente de la Amistad se volvió a normalizar este jueves tras la reunión de camioneros con autoridades nacionales, a raíz de las quejas por los supuestos abusos en controles por parte de militares de la Base Naval.

La larga fila de vehículos de gran porte apostados en el Puente de la Amistad fue descongestionándose esta mañana, luego de la reunión entre los camioneros y las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas y del Ministerio del Interior.

Sin más controles de los militares de la Base Naval pudieron seguir su camino, incluso sin necesidad de hacer los trámites de salida del país, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El Sindicato de Conductores y Trabajadores de Cargas Internacionales de Fronteras había denunciado abusivos controles que paralizó el tráfico en la zona fronteriza del Departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Camioneros denuncian controles abusivos en la frontera sin medidas sanitarias

De acuerdo con la versión del gremio, los militares ingresaban a la cabina de los camiones sin implementar los protocolos sanitarios por el Covid-19 recomendado por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el capitán de navío, Walter Díaz, sostuvo en más de una ocasión que ellos solo cumplen órdenes de los superiores.

Argumentó que los controles son para evitar el contrabando u otros tipos de ilícitos que se puedan cometer, además de brindar seguridad y frenar el tráfico fronterizo de personas a causa de la pandemia.

Dejá tu comentario