Nacionales

Incautan embarcación tipo kayak en el río Paraná, en Ciudad del Este

Personal del Área Naval del Este incautó en la madrugada de este lunes una embarcación tipo kayak, de fibra de vidrio a remo, en la zona de San Miguel, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Durante una patrulla fluvial, el personal de la Armada Paraguaya divisó esta embarcación escondida entre las piedras en la costa del río Paraná.

Inmediatamente procedieron a la incautación del kayak, que aparentemente estaba preparada para ser utilizada en el cruce ilegal hacia el territorio brasileño.

Lea más: Cinco detenidos al intentar cruzar el río Paraná en Ciudad del Este

La embarcación fue llevada hasta la Base Naval del Este para los procedimientos de rigor, según informaron los intervinientes.

Estas tareas se realizan a fin de evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías al territorio paraguayo desde Brasil y evitar así la propagación del Covid-19 en nuestro país.

Nota relacionada: Detienen a 4 jóvenes a orillas del río Paraná en Ciudad del Este

Hasta el momento fueron incautadas 247 embarcaciones en el Departamento de Alto Paraná luego de haberse declarado Estado de Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional a causa del coronavirus.

Una gran cantidad de personas también ya fueron detenidas, tras ser sorprendidas cruzando el río Paraná desde el lado brasileño.

Le puede interesar: Detienen a 8 personas que intentaron cruzar el río Paraná de forma ilegal

Hasta la fecha, el total de infectados por el coronavirus a nivel nacional asciende a 2.191, entre los cuales hay 16 fallecidos.

Dejá tu comentario