24 abr. 2024

Incautan embarcación con drogas y cigarrillos en Lago Itaipú

Durante una patrulla fluvial en el embalse del Lago Itaipú, distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, personal de la Armada Paraguaya interceptó una embarcación con droga y cigarrillos. Los delincuentes huyeron hacia el Brasil.

Embarcación con droga en Alto Paraná.jpeg

La embarcación fue interceptada en el Lago Itaipú.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió específicamente en Guaraní del Este, zona de Puerto Indio, en la ciudad de Mbaracayú. De acuerdo a lo datos, dos embarcaciones, acompañadas por motocicletas y personas no identificadas, fueron avistadas en la ribera del Lago Itaipú en la tarde de este sábado por los efectivos de la Armada Paraguaya.

Al percatarse de la presencia de la autoridad naval, los individuos huyeron en una de las embarcaciones, dirigiéndose hacia la margen izquierda, en territorio brasileño. Sin embargo, el otro barco fue interceptado y registrado por los intervinientes.

En su interior se encontraron 16 paquetes que serían marihuana prensada. Además, se hallaron 10 cajas de cigarrillos, aparentemente listas para ser contrabandeadas al Brasil.

Lea también: En gran operativo destruyen 15 puertos clandestinos del lago Itaipú

Del hecho, fue informado al fiscal de turno Ysrael Villalba, quien ordenó que la carga fuera trasladada al Destacamento Naval de Puerto Indio para su posterior análisis, conteo y custodia por parte del personal de Aduanas y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.