20 nov. 2025

Incautan 500 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Agentes del Departamento Antinarcóticos realizaron un allanamiento rural en donde se incautaron 500 kilos de marihuana escondidos en una zona boscosa de la Colonia Estrella de Pedro Juan Caballero.

500 kilos.png

La marihuana se encontraba oculta entre los arbustos.

Foto: Marciano Candia.

La Dirección Policial de la Oficina Regional 3 de Pedro Juan Caballero informó sobre un allanamiento en la Colonia Estrella de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizado en la mañana de este sábado.

En el lugar se encontraron 500 kilos de marihuana prensada distribuidos en nueve bolsas. Las evidencias se encontraban en una zona boscosa en donde se las pudo hallar ocultas y tapadas con una carpa de polietileno de color negro y ramas secas mimetizadas con el tupido bosque.

Le puede intersar: Destruyen complejo narco con 10 campamentos para cultivos de marihuana

No se logró la aprehensión de ninguna persona. En el caso intervino el agente fiscal Marcos Amarilla, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Pedro Juan Caballero, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.
Pedro Irala, candidato a intendente de San Patricio, Misiones, por el movimiento Yo Creo, recibió una motocicleta como obsequio de Miguel Prieto, líder de su agrupación política, con el fin de facilitar sus recorridos de campaña.
Los diputados opositores Raúl Benítez y Adrián Billy Vaesken, de la Comisión de Control y Cuentas de la Cámara Baja, presentaron una nota para convocar al neumólogo Carlos Morínigo, tras una denuncia que realizó sobre la falta de alimentos para pacientes en el Ineram.
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.