12 feb. 2026

Hallan ahogado en el río Ñacunday a joven que estaba desaparecido

Un hombre que había sido denunciado como desaparecido fue hallado muerto en el río Ñacunday, en una ex cantera ubicada en la colonia Jakare del distrito de Santa Rita, donde el diagnóstico médico forense determinó asfixia por ahogamiento como causa de la muerte.

Río Ñacunday

La víctima fue identificada como Juan Carlos Llanes Mendoza, de 26 años, quien había sido denunciado como desaparecido el día anterior por su padre.

Foto: Gentileza.

Un trágico hallazgo se produjo en el río Ñacunday del Departamento de Alto Paraná, en la ex cantera ubicada en la Colonia Jakare del distrito de Santa Rita, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido. Según el diagnóstico médico forense, la causa de la muerte fue asfixia por ahogamiento.

El hallazgo se produjo alrededor de las 17:00 del sábado, luego de que transeúntes alertaran a la Comisaría 18ª sobre la presencia de un cuerpo en el agua. Personal policial acudió al lugar y constató que se trataba de una persona de sexo masculino, boca abajo, con un short rojo y sin remera.

Posteriormente, la víctima fue identificada como Juan Carlos Llanes Mendoza, de 26 años, quien había sido denunciado como desaparecido el día anterior por su padre. El joven contaba con antecedentes penales por hechos vinculados a la Ley 1340 en 2024 y por hurto agravado en 2025.

Lea más: Call center de IPS vacío un sábado: ¿Dónde están los operadores?

A unos 400 metros del borde de la cantera, los intervinientes hallaron una bicicleta de color plateado, presumiblemente de la víctima, que fue trasladada hasta la sede policial a disposición del Ministerio Público.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno, Edgar Benítez y con ayuda del personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios lograron rescataron el cuerpo. Tras las diligencias de rigor, el cadáver fue trasladado a la morgue de una funeraria local donde se realizó el diagnóstico forense.

La hermana del fallecido, Liz Llanes reconoció el cuerpo que fue entregado a los familiares por disposición fiscal.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 20 y 25 años de prisión a tres ex policías stronistas, todos adultos mayores. Casi 50 años después, fueron hallados culpables de tortura contra el dirigente Domingo Guzmán Rolón Centurión, en el Departamento de Investigaciones de la Policía de la Capital, entre 1976 y 1978. Cumplirán arresto domiciliario.
Un accidente se registró en la zona de limpieza del cauce del río Río Pilcomayo cuando un camión cisterna, proveniente de Loma Plata y dedicada al transporte de combustible, se salió del camino y terminó volcada a un costado de la vía. Se espera la extracción del vehículo para conocer la situación del conductor.
Una joven de 20 años perdió a su hija recién nacida luego de acudir en reiteradas ocasiones al Hospital Distrital de San Estanislao (Santaní) con trabajo de parto. Sus familiares sostienen que no fue atendida a tiempo y el caso ya se encuentra bajo investigación fiscal por presunta negligencia médica.
Un agente penitenciario fue aprehendido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, tras ser sorprendido con un paquete de cocaína.
Comenzó en la mañana de este jueves el juicio oral y público contra los ex policías stronistas acusados de tortura y, según anunciaron representantes del grupo de víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner, esta jornada se emitiría la sentencia. Eusebio Torres, Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz son los tres ex uniformados ahora juzgados.
Dos ciudadanos argentinos murieron tras el vuelco de una camioneta en la ruta PY07, a la altura de la cabecera del Puente Ñacunday, en Alto Paraná.