29 mar. 2024

Inauguran sede del Instituto del Banco Central del Paraguay

El Banco Central del Paraguay (BCP) inauguró este jueves la sede del Instituto del BCP, en el que se prevé realizar capacitaciones dirigidas a estudiantes, colaboradores y profesionales del área financiera.

Instituto del BCP

La sede requirió de una inversión de más de G. 18.600 millones.

Gentileza.

La sede del Instituto del BCP también será utilizada para conferencias internacionales, según explicó el titular de la banca matriz, Carlos Fernández Valdovinos. El presidente de la institución apuntó a que este sea un centro de referencia del área educativa del país.

“Nuestra filosofía–dijo Fernández Valdovinos– es que a una institución la hacen las personas que trabajan en ella y la excelencia de gestión se da cuando se apuesta a la formación del capital humano. Nuestro deseo es que este sea un centro académico modelo, al servicio de toda la sociedad”, dijo.

El Instituto del BCP fue creado por el directorio del Banco Central en el año 2014, ante la necesidad de contar con una sede de capacitación para los funcionarios. Desde entonces se han dictado cursos, conferencias y talleres. En promedio, se realizan 30 actividades al año.

Las instalaciones incluyen 2.200 metros cuadrados y cuenta con un aula magna para 250 personas y tres aulas para 50 participantes. Estas se pueden integrar.

Diego Duarte, miembro del directorio del BCP, dijo a Última Hora que esta institución surge en respuesta a la cantidad de postulantes que tienen los cursos dictados en la banca matriz.

“Cuando superamos las 5.000 personas se decidió construir el instituto”, agregó.

¿Cómo participar?

Para el 2018 se calendarizaron 33 cursos. Los mismos son focalizados hacia diferentes perfiles relacionados a economía, finanzas y regulación. Sin embargo, hay otros que son para la ciudadanía en general, como el de “Economía para no economistas”, que se realizó en mayo pasado.

Las personas interesadas en los cursos pueden postularse ingresando a la web del Banco Central del Paraguay, en el menú BC Educa.

La apertura del Instituto permitirá incrementar los cupos, que anteriormente eran de hasta 50 personas, hasta 250 participantes.

El miembro del directorio del Banco Central explicó que muchos de los cursos son dictados por profesionales que forman parte del BCP y, en otros casos, invitados desde el exterior.

Según la web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el costo de la inversión fue de aproximadamente G. 18.652.486.053. La adjudicación se realizó en el año 2016.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.