12 jul. 2025

Imputan a un hombre que golpeó brutalmente a su pareja y atacó con un cuchillo a su hijastro

Un hombre que habría golpeado brutalmente a su pareja y a su hijastro fue imputado por violencia familiar. La Fiscalía también pidió su prisión preventiva.

violencia familiar.jpg

La víctima había denunciado que ella y su hijo eran víctimas de forma sistemática de todo tipo de maltrato sicológico por parte de su marido.

Foto referencial: elucabista.com.

La Fiscalía imputó este jueves a un hombre identificado con las iniciales de D.C.F., de 43 años, por violencia familiar, tras haber sido denunciado por golpear brutalmente a su pareja y atacar con un cuchillo a su hijastro, el pasado 23 de enero.

El caso está a cargo de la representante del Ministerio Público Susan Vega, quien presentó la imputación y, además, solicitó la medida de prisión preventiva para el hombre, quien también habría amenazado de muerte a sus dos víctimas.

Tras el pedido de prisión preventiva, el ahora imputado fue detenido y se encuentra en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías. Se expone a 6 años de pena privativa de libertad.

Los nombres de la víctima, de su hijo y los datos completos del presunto agresor se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública.

El relato de los hechos

Según los datos que maneja la Fiscalía, la brutal agresión se registró alrededor de las 20:30 del pasado 23 de enero, en un inmueble del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La mujer le dijo a su pareja que se sentía débil y que se sentaría un rato para descansar, lo que aparentemente molestó al agresor, tras lo cual comenzó a maltratarla verbalmente.

Posteriormente, ya comenzó a darle golpes de puño en la cara y en la cabeza, y luego le torció los brazos, hasta hacerla caer al piso. Además, la víctima terminó desvanecida, siempre según los datos de la imputación.

Puede interesarle: Víctima de violencia familiar teme por su vida y pide justicia

Cuando logró reponerse, la mujer le dijo a su pareja que lo iba a denunciar por el hecho, a lo que el hombre le contestó que se escaparía de la cárcel para matarla junto con su hijo.

Asimismo, el presunto agresor tomó un cuchillo que tenía debajo del ropero y atacó a su hijastro. Incluso, se señala que le apretó el cuello estando en la cama con la intención de ahorcarle, pero la víctima se zafó y escapó a la calle.

En ese momento, el hombre lo persiguió, pero mientras corría tras él se tropezó y cayó al suelo, momento en que llegaron agentes de la Policía Nacional que habían sido convocados por los vecinos del lugar y lo detuvieron.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.
El Ministerio de Salud Pública confirmó un caso nuevo de chikungunya, en Bella Vista, Departamento de Amambay. En lo que va del periodo epidémico, suman 53 los casos notificados.
Una mujer con órdenes de captura por apropiación, hurto y estafa fue detenida en San Pedro. La misma se hacía pasar por abogada para embaucar a la gente, operó en el Departamento Central y últimamente en la zona Norte, según los investigadores.
Un choque entre dos motocicletas registrado en la ruta PY05 dejó como saldo la muerte de un hombre y otro joven gravemente herido. Ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.