07 ago. 2025

Imputan a un hombre que golpeó brutalmente a su pareja y atacó con un cuchillo a su hijastro

Un hombre que habría golpeado brutalmente a su pareja y a su hijastro fue imputado por violencia familiar. La Fiscalía también pidió su prisión preventiva.

violencia familiar.jpg

La víctima había denunciado que ella y su hijo eran víctimas de forma sistemática de todo tipo de maltrato sicológico por parte de su marido.

Foto referencial: elucabista.com.

La Fiscalía imputó este jueves a un hombre identificado con las iniciales de D.C.F., de 43 años, por violencia familiar, tras haber sido denunciado por golpear brutalmente a su pareja y atacar con un cuchillo a su hijastro, el pasado 23 de enero.

El caso está a cargo de la representante del Ministerio Público Susan Vega, quien presentó la imputación y, además, solicitó la medida de prisión preventiva para el hombre, quien también habría amenazado de muerte a sus dos víctimas.

Tras el pedido de prisión preventiva, el ahora imputado fue detenido y se encuentra en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías. Se expone a 6 años de pena privativa de libertad.

Los nombres de la víctima, de su hijo y los datos completos del presunto agresor se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública.

El relato de los hechos

Según los datos que maneja la Fiscalía, la brutal agresión se registró alrededor de las 20:30 del pasado 23 de enero, en un inmueble del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La mujer le dijo a su pareja que se sentía débil y que se sentaría un rato para descansar, lo que aparentemente molestó al agresor, tras lo cual comenzó a maltratarla verbalmente.

Posteriormente, ya comenzó a darle golpes de puño en la cara y en la cabeza, y luego le torció los brazos, hasta hacerla caer al piso. Además, la víctima terminó desvanecida, siempre según los datos de la imputación.

Puede interesarle: Víctima de violencia familiar teme por su vida y pide justicia

Cuando logró reponerse, la mujer le dijo a su pareja que lo iba a denunciar por el hecho, a lo que el hombre le contestó que se escaparía de la cárcel para matarla junto con su hijo.

Asimismo, el presunto agresor tomó un cuchillo que tenía debajo del ropero y atacó a su hijastro. Incluso, se señala que le apretó el cuello estando en la cama con la intención de ahorcarle, pero la víctima se zafó y escapó a la calle.

En ese momento, el hombre lo persiguió, pero mientras corría tras él se tropezó y cayó al suelo, momento en que llegaron agentes de la Policía Nacional que habían sido convocados por los vecinos del lugar y lo detuvieron.

Más contenido de esta sección
La Feria de Educación Study in Korea en Paraguay 2025 se llevará a cabo en cooperación con el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea (Nieed) y diversas universidades coreanas. Está abierta la invitación a todos los estudiantes interesados en estudiar en Corea a participar en este evento.
El sobrino del ya asesinado Ederson Salinas, alias Ryguasu, se encontraba como acompañante de un brasileño que terminó acribillado, con la mayoría de los tiros en la cabeza. El sobrino de Ryguasu, de 20 años, también fue herido, pero logró escapar y se encuentra internado.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.
Un hombre fue acribillado en la noche de este miércoles en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Otra persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial.