Nacionales

Víctima de violencia familiar teme por su vida y pide justicia

Una mujer que fue víctima de violencia familiar pide justicia a las autoridades para que su agresor vuelva a guardar prisión preventiva, ya que teme por su vida y la de sus dos hijas menores.

Se trata de una mujer de 30 años que es víctima de violencia familiar por parte de su ex pareja de 45 años, con quien tiene dos hijas menores de edad.

La mujer manifestó en conversación con Última Hora que terminó la relación con el hombre hace cinco años y desde aquel tiempo sufre de agresiones físicas y verbales por parte mismo, quien no acepta que la relación llegó a su fin y que ella ya tiene otra pareja.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Mencionó que 15 días atrás el hombre llegó hasta su departamento en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, y al verla con su nueva pareja la agredió físicamente.

Luego ella realizó una denuncia en su contra y el ciudadano estuvo recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada, tras ser imputado por violencia familiar. Sin embargo, la semana pasada, el hombre fue beneficiado con arresto domiciliario, por lo que ella teme por su vida y la de sus hijas.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

"No fue la primera vez que me pega. Desde hace cinco años soy víctima de violencia familiar. Pido justicia a las autoridades. Él tiene que estar en prisión, me amenazó de muerte y todo por celos. Personas así terminan matándoles a sus víctimas y mañana voy a ser yo o mi pareja", expresó.

La mujer afirmó que inclusive llegó a golpear a una de sus hijas, por lo que teme por la vida de toda su familia, ya que el hombre salió de la cárcel.

Nota relacionada: Fiscalía registró 70 víctimas de violencia familiar por día durante el 2020

"Desde hace cinco años que no puedo ni trabajar, me dijeron que contrató a unas personas para que nos hagan daño, tengo mucho miedo, ya no sé a quién recurrir y quiero que salga a luz todo esto", agregó.

La denuncia del caso fue realizada el 28 de mayo pasado en el Ministerio Público ante la asistente fiscal Ana Tillería y en la Comisaría 15ª Central. La jueza penal a cargo es María Nunila González Franco.

Los nombres de la víctima y de su ex pareja se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario