25 abr. 2024

Víctima de violencia familiar teme por su vida y pide justicia

Una mujer que fue víctima de violencia familiar pide justicia a las autoridades para que su agresor vuelva a guardar prisión preventiva, ya que teme por su vida y la de sus dos hijas menores.

violencia familiar.jpg

Se trata de una mujer de 30 años quien es víctima de violencia familiar por parte de su ex pareja de 45 años, con quien tiene dos hijas menores de edad.

Foto referencial: elcomercio.es.

Se trata de una mujer de 30 años que es víctima de violencia familiar por parte de su ex pareja de 45 años, con quien tiene dos hijas menores de edad.

La mujer manifestó en conversación con Última Hora que terminó la relación con el hombre hace cinco años y desde aquel tiempo sufre de agresiones físicas y verbales por parte mismo, quien no acepta que la relación llegó a su fin y que ella ya tiene otra pareja.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Mencionó que 15 días atrás el hombre llegó hasta su departamento en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, y al verla con su nueva pareja la agredió físicamente.

Luego ella realizó una denuncia en su contra y el ciudadano estuvo recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada, tras ser imputado por violencia familiar. Sin embargo, la semana pasada, el hombre fue beneficiado con arresto domiciliario, por lo que ella teme por su vida y la de sus hijas.

5143536-Mediano-868284342_embed

“No fue la primera vez que me pega. Desde hace cinco años soy víctima de violencia familiar. Pido justicia a las autoridades. Él tiene que estar en prisión, me amenazó de muerte y todo por celos. Personas así terminan matándoles a sus víctimas y mañana voy a ser yo o mi pareja”, expresó.

La mujer afirmó que inclusive llegó a golpear a una de sus hijas, por lo que teme por la vida de toda su familia, ya que el hombre salió de la cárcel.

Nota relacionada: Fiscalía registró 70 víctimas de violencia familiar por día durante el 2020

“Desde hace cinco años que no puedo ni trabajar, me dijeron que contrató a unas personas para que nos hagan daño, tengo mucho miedo, ya no sé a quién recurrir y quiero que salga a luz todo esto”, agregó.

La denuncia del caso fue realizada el 28 de mayo pasado en el Ministerio Público ante la asistente fiscal Ana Tillería y en la Comisaría 15ª Central. La jueza penal a cargo es María Nunila González Franco.

Los nombres de la víctima y de su ex pareja se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.