22 nov. 2025

Imputan a presunto feminicida de un joven de 15 años

El Ministerio Público imputó este martes a Florentín Prieto Franco por el presunto hecho de feminicidio, tras la muerte de su pareja de 15 años, quien recibió cinco heridas de arma blanca.

feminicidio Yguazú

La pareja de la joven, de nombre Florentino Prieto Franco, de 25 años, es sospechoso del feminicidio.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Demetrio Bareiro presentó imputación por feminicidio este martes contra Florentín Prieto Franco, de 25 años, principal sospechoso del asesinato de su pareja de 15 años, R. M. B. L., quien perdió la vida casi de forma instantánea el pasado viernes.

Lea más: Detenido por matar a su pareja de 15 años

El representante del Ministerio Público también solicitó la prisión preventiva del hombre, quien se encuentra recluido en una sede policial.

El hecho se registró el pasado 20 de agosto, alrededor de las 16.40, en el kilómetro 60 Monday, a unos 800 metros de la ruta PY02, en el distrito de Yguazú, donde el sospechoso habría atacado y aplicado varias heridas con cuchillo a su pareja, quien falleció en el lugar.

Entérese más: Dos adolescentes son víctimas de feminicidio en el lapso de 6 horas

El médico forense del Ministerio Público, Eduardo Cano, inspeccionó el cadáver de la menor y constató la existencia de cinco heridas en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en una muerte por pérdida severa de sangre.

El ahora procesado habría escapado del lugar luego de cometer el asesinato, pero horas más tarde fue encontrado en el Centro de Salud de Juan E. O’Leary, luego de intentar quitarse la vida.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.