20 jun. 2024

Imputan a intendente de Arroyito por presuntas obras fantasmas

El Ministerio Público imputó este lunes al intendente de la ciudad de Arroyito, Samuel González Valdez, por una presunta lesión de confianza al Municipio. Asimismo, otras seis personas están imputadas en calidad de cómplices.

Foto: Archivo

El agente fiscal Osmar David Legal Troche imputó este lunes a Samuel González Valdez, intendente de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, por el presunto hecho de lesión de confianza.

Lea más: Pobladores urgen dictamen sobre gestión de intendente en Arroyito

Así también, se encuentran imputados Estela González de Sánchez, Martín Dávalos Carmona, Claudio Bartolomé González, todos ellos funcionarios municipales.

De la misma manera, fueron procesados Silvino Ortiz, Alen Elpidio Cardozo y Lino Ozuna Fernández, quienes serían los contratistas adjudicados

La investigación guarda relación con la suscripción de cinco contratos con fondos provenientes del Fonacide y de los royalties, cuyas obras habrían sido abandonadas, según la fiscalización de la Contraloría General de la República (CGR).

Entérese más: Aumenta lista de obras fantasmas en Arroyito y vecinos urgen solución

La CGR realizó las respectivas verificaciones in situ y pudo comprobar que las construcciones realmente no habían sido ejecutadas o se habían realizado de forma parcial, en algunos casos.

Para el Ministerio Público, existiría un perjuicio patrimonial de G. 732.600.000 por medio de adjudicaciones para construcciones de obras que en realidad no habrían sido ejecutadas y que incluso contaban con certificado de obras.

Es decir, que se certificaba que las obras fueron supuestamente habilitadas en presencia del intendente de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
El comisario César Diarte dio algunos detalles sobre la investigación que realizan luego del asalto que ocurrió hace dos días y afectó a una casa de cambios en Villa Morra.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.
El otoño se despide este jueves con un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, nueve departamentos, incluido Central, están bajo alerta de tiempo severo.