28 mar. 2024

Imputan a hombre por arrastrar a un perro en Misiones

Un hombre fue imputado este jueves por maltrato animal luego de haber sido filmado cuando arrastraba a un perro que estaba atado por su motocicleta. El hecho se produjo en la zona de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

maltrato animal.png

El hombre fue identificado como Florencio Giménez.

Captura de video.

En la jornada de este jueves, con la lluvia de por medio, el hombre fue sorprendido cuando arrastraba a un perro atado a una moto al costado de la ruta PY01. El suceso fue grabado por un camionero que detuvo la marcha y recriminó al hombre su accionar, luego publicó en su Facebook y el hecho se hizo viral.

El hombre fue identificado como Florencio Giménez, de la compañía Arroyo Verde, quien al percatarse de que se viralizó lo sucedido se presentó en la subcomisaría de la compañía San Antonio de Santa Rosa, Misiones.

Intervino en el hecho el fiscal Pedro Duarte, quien imputó al hombre por maltrato animal.

El fiscal, además, gestionó para que el animal fuese atendido por un veterinario. Luego se comunicó el hecho a la organización protectora de animales Ángeles sin Voz, de San Ignacio, Misiones, que le consiguió un hogar y el perro ya estará con su nueva familia.

Lea más: Motociclista arrastra a un perro en Misiones y causa indignación

Lo sucedido fue dado a conocer luego de que el ciudadano Fernando Rojas grabó al hombre y lo publicó en su cuenta de Facebook.

En setiembre del año 2017, el Poder Ejecutivo promulgó las modificaciones a la Ley de Protección Animal, que penaliza la conducta de las personas que agreden y maltratan a un animal doméstico y a los dueños de las mascotas que causen daños a terceros.

La normativa establece penas de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.