La paraguaya Yanina Gómez Ojeda se posiciona como la más favorita de la gente para consagrarse Miss Universo 2025.
Con un respaldo de 2.455.881 votos, la compatriota lidera el top 8 en la categoría People’s Choice a tan solo horas de la gran final del certamen, que se celebrará este viernes en Tailandia.
En contrapartida, la cuenta Club MX denunció un supuesto fraude en la votación, que se reabrió luego de que se habría cerrado y que inicialmente dio como ganadora a la Miss Filipinas, Ahtisa Manalo, quien actualmente ocupa el segundo puesto con 2.003.608 votos.
Más allá de la corona, Gómez Ojeda se destaca en la edición 74 de la competencia por su proyecto social Ñamoporã Paraguay, por el cual busca promover el acceso sostenible al agua potable, la salud y la educación en comunidades indígenas del país.
En octubre pasado, la Cámara de Diputados declaró de interés nacional su campaña social.
Puede leer: Ex Miss Universo Sheynnis Palacios: “Una corona no debe costar la dignidad de una mujer”
Yani Gómez también se destacó en el desfile en traje de baño y traje de noche al demostrar su talento y dominio en la pasarela de Miss Universo.
En el desfile de traje nacional, la paraguaya lució una pieza creada por Horacio Gómez.
Las piedras predominaron en su traje que retrató a una luciérnaga (isondú) como un mensaje de luz y esperanza y una celebración a la belleza de lo frágil.
Yani Gómez, de 28 años, es abogada, escribana pública y docente universitaria y de danza. Tiene una maestría en Gestión y Administración de Políticas Culturales y Educativas, una licenciatura en Educación y una especialización en Didáctica Universitaria.