Mundo Animal

Motociclista arrastra a un perro en Misiones y causa indignación

Un video en el que se ve a un motociclista arrastrar a un perro mientras circula por la ruta causa indignación en redes sociales. El hecho se produjo en Santa Rosa, Misiones, y fue filmado por un camionero que pasaba por la zona.

El camionero identificado como Fernando Rojas circulaba en la zona de Santa Rosa, Misiones, cuando divisó cómo un hombre arrastraba a un perro. El conductor decidió detener la marcha para increpar al motociclista y exigirle que libere al can.

En el video se puede observar cómo el animal corre detrás de su supuesto dueño y por un momento es arrastrado por el asfalto al no poder seguir la marcha. Tras haber recibido el reclamo, el hombre sube al animal a su moto y se marcha.

La acción de maltrato animal causa indignación en las redes sociales, donde piden ayuda para identificar al responsable.

Lea más: Habrá cárcel por el maltrato animal

En un comentario de la publicación, Fernando Rojas explicó que no rescató al animal ya que conducía con dirección a Uruguay.

Por su parte, el responsable de la Dirección Nacional de Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, comentó que ya tomó conocimiento del caso y trabajan para corroborar la identidad del motociclista.

En setiembre del año 2017, el Poder Ejecutivo promulgó las modificaciones a la Ley de Protección Animal, para la penalización de la conducta de la persona que agrede y maltrata a un animal doméstico y a los dueños de las mascotas que causen daños a terceros.

La normativa establece penas de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

Dejá tu comentario