29 mar. 2024

Motociclista arrastra a un perro en Misiones y causa indignación

Un video en el que se ve a un motociclista arrastrar a un perro mientras circula por la ruta causa indignación en redes sociales. El hecho se produjo en Santa Rosa, Misiones, y fue filmado por un camionero que pasaba por la zona.

perro.jpg

El evidente maltrato animal causa indignación en las redes sociales.

Captura de video.

El camionero identificado como Fernando Rojas circulaba en la zona de Santa Rosa, Misiones, cuando divisó cómo un hombre arrastraba a un perro. El conductor decidió detener la marcha para increpar al motociclista y exigirle que libere al can.

En el video se puede observar cómo el animal corre detrás de su supuesto dueño y por un momento es arrastrado por el asfalto al no poder seguir la marcha. Tras haber recibido el reclamo, el hombre sube al animal a su moto y se marcha.

La acción de maltrato animal causa indignación en las redes sociales, donde piden ayuda para identificar al responsable.

Lea más: Habrá cárcel por el maltrato animal

En un comentario de la publicación, Fernando Rojas explicó que no rescató al animal ya que conducía con dirección a Uruguay.

Por su parte, el responsable de la Dirección Nacional de Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, comentó que ya tomó conocimiento del caso y trabajan para corroborar la identidad del motociclista.

En setiembre del año 2017, el Poder Ejecutivo promulgó las modificaciones a la Ley de Protección Animal, para la penalización de la conducta de la persona que agrede y maltrata a un animal doméstico y a los dueños de las mascotas que causen daños a terceros.

La normativa establece penas de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.