04 feb. 2026

Motociclista arrastra a un perro en Misiones y causa indignación

Un video en el que se ve a un motociclista arrastrar a un perro mientras circula por la ruta causa indignación en redes sociales. El hecho se produjo en Santa Rosa, Misiones, y fue filmado por un camionero que pasaba por la zona.

perro.jpg

El evidente maltrato animal causa indignación en las redes sociales.

Captura de video.

El camionero identificado como Fernando Rojas circulaba en la zona de Santa Rosa, Misiones, cuando divisó cómo un hombre arrastraba a un perro. El conductor decidió detener la marcha para increpar al motociclista y exigirle que libere al can.

En el video se puede observar cómo el animal corre detrás de su supuesto dueño y por un momento es arrastrado por el asfalto al no poder seguir la marcha. Tras haber recibido el reclamo, el hombre sube al animal a su moto y se marcha.

La acción de maltrato animal causa indignación en las redes sociales, donde piden ayuda para identificar al responsable.

Lea más: Habrá cárcel por el maltrato animal

En un comentario de la publicación, Fernando Rojas explicó que no rescató al animal ya que conducía con dirección a Uruguay.

Por su parte, el responsable de la Dirección Nacional de Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, comentó que ya tomó conocimiento del caso y trabajan para corroborar la identidad del motociclista.

En setiembre del año 2017, el Poder Ejecutivo promulgó las modificaciones a la Ley de Protección Animal, para la penalización de la conducta de la persona que agrede y maltrata a un animal doméstico y a los dueños de las mascotas que causen daños a terceros.

La normativa establece penas de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.